San Juan.- El alguna vez muy prometedor boxeador puertorriqueño, Félix Verdejo se entregó hoy a las autoridades de Puerto Rico, al estar, presuntamente, involucrado en el asesinato de Keishla Rodríguez, cuyo cuerpo, con un embarazo, fue encontrado en la laguna de San José en esta isla.
El caso, de acuerdo con boxingscene.com, pone en la mesa la posibilidad de que Verdejo, de ser procesado y hallado culpable, enfrente la pena capital (pena de muerte), toda vez que, si bien, esta sanción fue abolida de Puerto Rico desde 1929, el caso sería tomado como una afrenta federal que rebasa la competencia local.
De hecho,el FBI indaga el caso a través del agente Lorenzo Villanova Pérez, quien cree que basado en los hechos averiguados hasta ahora, hay una probable causa para presentar cargos contra Verdejo.
La decisión de Félix Verdejo de entregarse a la custodia de las autoridades culmina un largo fin de semana de investigaciones, tras una orden de arresto.
Dicha orden fue emitida por cargos de secuestro que terminó en muerte, robo de auto que terminó en muerte y la muerte de un niño sin nacer, de acuerdo a una copia del caso que la acreditada página boxingscene.com obtuvo.
GOLPEADA, DROGADA Y ASESINADA
El arresto vino después del hallazgo, en la Laguna de San José, del cadáver de la mujer, quien fue golpeada y drogada. Los investigadores habrían hallado evidencia de la participación de Félix Verdejo en el asesinato.
Canelo: su historia ante boxeadores británicos
La indagación presume que Verdejo citó a Rodríguez cerca de su casa y ella entró al coche de Félix, quien la habría golpeado en la cara y le inyectó una sustancia comprada en una farmacia. Posteriormente la ató de pies y manos con un cable.
En su camioneta Dodge Durango la llevó a la laguna San José. Ahí la tiró al agua y, desde el puente, le disparó, de acuerdo a la denuncia.
De esto, cámaras de vigilancia pudieron obtener un registro con la participación de un vehículo similar al de Verdejo.
El auto de la víctima, hallado abandonado, era conducido por un presunto cómplice del peleador.
Fue hallada desfigurada de la cara y sin registros dentales, aunque sus familiares presumieron que era ella por el tatuaje. Los forenses, previa coincidencia genética con sus familiares, confirmaron que sí era ella.
La desaparición de la mujer fue reportada desde el jueves y los policías fueron a la casa de Verdejo a interrogarlo, pero se negó a contestar sin la presencia de sus abogados.
Al siguiente día fue a la estación de policía y, de nueva cuenta, no respondió ninguna pregunta.
Las investigaciones permiten suponer que Verdejo y la mujer mantenían una relación sentimental desde hace varios años, y Rodríguez estaba embarazada, pero el peleador habría buscado que ella abortara.
Félix Verdejo fue promovido desde el inicio de su carrera, tras participar en los Juegos Olímpicos de Londres, por Top Rank que emitió un comunicado en el que no lo menciona y en el que expresa sus simpatías en favor de la fallecida y su familia.