Ciudad de México.- Las primeras versiones tras la aprehensión de Freddy Martín apuntan en el sentido de que los hechos que le son imputados habrían ocurrido (de ser ciertos) en casa de su hermano Henry, la noche del 25 de diciembre pasado.
De acuerdo con reportes de las autoridades a los que C4Noticias tuvo acceso, sobre Freddy Martín pesaba ya una Orden de Aprehensión, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) lo buscaban desde hace algunos días e incluso ya lo habían localizado en Mérida.
Empero, desistieron de ejecutar la orden de aprehensión, a sabiendas de que podían hacerlo en breve tiempo en la propia Ciudad de México.Freddy Martín, detenido anoche en la CDMX; lo acusan de violación
El expediente CI-FIDS/FDS-2/UI-FDS-2-02/683/
Según su relato, aquél día fue a casa de una amiga. Tras estar ahí durante unas horas se fue a otra fiesta que el delantero del América, Henry Martín organizó en su casa.
La mujer declaró ante el Ministerio Público que, alrededor de las 04:00 horas, se fue a una recámara con un amigo y ahí se quedó dormida.
Sin embargo, acusó, alrededor de las 07:30 horas se despertó cuando, según ella, la estaban atacando sexualmente.
Detalló que no sabía quién era el sujeto que la agredía, pues solo lo había visto durante la fiesta, pero no sabía su nombre. Como pudo lo aventó y le dijo que se fuera de la habitación.
Después de esto, la joven supo que el sujeto que la había agredido era el hermano de Henry, el organizador de la fiesta.
Tras revisar el perfil de Instagram del delantero del América, confirmó que efectivamente, el sujeto que la había violado aparecía en algunas publicaciones con él. Su cuenta era @Freddymartinmex, y sí, era su hermano Freddy.
La Fiscalía de Justicia integró el expediente del caso y, tras recabar pruebas suficientes, obtuvieron la orden de aprehensión en contra de Freddy Martin.
Agentes de la Fiscalía para Mandamientos Judiciales se dedicaron a buscarlo durante días. En su búsqueda supieron que su domicilio estaba en la Colonia Industrial de Mérida, en Yucatán, pero que viajaba regularmente de la Ciudad de México, para visitar a su hermano.
Anoche, finalmente lo detuvieron y llevaron a prisión.