Información del prestigiado periodista José Luis Camarillo, del Diario Esto
México.- Saúl ‘Canelo’ Álvarez habló sobre el alto índice de inseguridad en México en charla con Graham Bensinger.
Ahí, reveló que tuvo que negociar la liberación de un hermano secuestrado, sospechando que la policía local pudo haber estado involucrada y por ello pasa cada vez menos tiempo en México, debido a preocupaciones sobre falta de seguridad.
De acuerdo con Fightnews.com, en el episodio de este fin de semana de la serie “In Depth with Graham Bensinger”, el tetracampeón del mundo invitó a Bensinger a su rancho de Guadalajara.
Allá, también le platicó sobre su familia, de su batalla contra la COVID-19 a sólo seis semanas de su última pelea (el 27 de febrero, contra Avni Yildirim).
Y, también, de una solicitud que hizo a sus hermanos (seis hombres y una mujer) después de las acusaciones de asesinato contra su hermano.
El episodio también presenta el primer recorrido en video de la mansión del Canelo en Guadalajara y su rancho de caballos.
El episodio completo será estrenado en todo el país este fin de semana.
Saúl Álvarez dio a conocer que en 2018 pasó tres días negociando en privado la liberación de su hermano secuestrado, solo días antes de una pelea en Nueva York.
CANELO: “Durante tres días negocié con esos imbéciles para que lo dejaran ir. Tres días… Y además tuve que pelear ese sábado, y mil entrevistas y todo y nadie supo nada de esto… Me ven ahí arriba y me dicen:
“Vaya, es muy fácil’. Pero nada es fácil en esta vida. Todo es difícil….”
BENSINGER: ¿Tuviste que involucrar a la policía o no?
CANELO: “No, no, nunca. Porque, incluso es duro en México… Porque quizás ellos estuvieron involucrados en esa situación”.
BENSINGER: Oh. ¿Sintió que eso había sucedido, que la policía estaba involucrada, o simplemente no estaba seguro?
CANELO: “Eso creo”.
BENSINGER: Pero eso probablemente te preocupe, porque el resto de tu familia esté aquí … ¿Te gustaría mudarlos a los Estados Unidos?
CANELO: “Me gustaría [hacerlo], pero es difícil. Tienen su vida aquí en México. No puedo hacerlo”.
El actual campeón universal supermedio CMB/AMB se refirió, igualmente, a los asaltos a plena luz del día a personas que acuden a lugares públicos.
CANELO: “Tengo seguridad aquí, por la gente que puede ser codiciosa, los que roban en los semáforos. Hay mucha inseguridad, mucha inseguridad.
Por eso ya no estoy mucho en México, porque no es seguro. Peor aún para mí y para mi familia… Y el gobierno no está preocupado por esto. Están preocupados por otras cosas”.
El jalisciense dio a conocer que tuvo COVID-19 en enero pasado, a solamente seis semanas de su pelea con Avni Yildirim.
Pero no se lo dije a nadie, porque realmente no sentía nada. No tenía otros síntomas, excepto lo que dije: ni sabor ni olor. Pero tuve Covid, y después de que me recuperé, hice la prueba nuevamente. Fui a San Diego y entrené sólo durante un mes.
El astro boxístico Canelo manifestó que intenta ayudar a demostrar la inocencia de su hermano, Víctor Manuel “Paletas” Álvarez, ante las denuncias de haber participado en un asesinato en 2012.
CANELO: “Fue muy difícil porque la figura pública soy yo, ¿no? Siempre trato de decirles a mis hermanos y hermanas, cuando me dicen, ‘Te amo mucho’.
Les dije: “Eso es bueno. Es bueno que me quieran mucho. Pero si me amas, no hagas estupideces. Porque la persona a la que van a perseguir, la que se verá afectada, seré yo”.