Texto y foto de Paola Ríos, publicada en purobéisbol.mx
Veracruz.- Mar, alegría en las calles, mucho calor y plátano en cada comida, conforman la vida cotidiana de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Todos esos olores y sabores hacen sentir a Jesús “Cacao” Valdez como en su natal República Dominicana.
Él sabe lo complicado que es batear en una plaza a nivel del mar, pero tal y como lo hizo en Mérida con los Leones, buscará botarla del parque.
LO MISMO DE SIEMPRE
“Lo que voy a tratar de hacer es lo mismo que he hecho, de poner la bola en juego, todo mundo sabe que en Veracruz no camina mucho la pelota.
El dominicano, quien representó a Colombia en las eliminatorias del Clásico Mundial de Beisbol (WBC) destacó la labor del área deportiva de El Águila de Veracruz en el armado del equipo.
“El equipo de El Águila de Veracruz es tremendo equipo, tremendos muchachos, creo que dentro y fuera del terreno. Vamos a tratar de que vayan contentos al estadio, que disfruten los juegos.
“La meta mía es ayudar al equipo (…) pero yo voy a tratar de dar un granito lo más que se pueda, porque de verdad que este año con el tremendo trabajo que han hecho los gerentes, es para que nosotros peleemos y lleguemos lejos este año”, confió el dominicano.
Por cierto, los emplumados realizan su pretemporada con los protocolos de la Secretaría de Salud Federal y Estatal en conjunto con la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).