Santiago.- La leyenda del boxeo nacional Martín Vargas, informó que subastará el próximo 30 de abril los guantes que, según él, son los que empleó en su primera pelea con la leyenda mundial de peso mosca, Miguel Canto, el 17 de septiembre de 1977 en Mérida Yucatán, en la que, para muchos, fue la mejor pelea de su carrera.

Canto y Vargas yacen, cada uno, en los poderosísimos brazos del entonces vigente y muy popular campeón mundial semicompleto argentino, Víctor Emilio Galíndez, quien poco tiempo después fallecería de manera por demás trágica y absurda. La foto es de noviembre de 1977, del pesaje de su segundo pleito. (entonces, los boxeadores se pesaban el mismo día, como debía ser).

“El Maestro” dando una lección al andino al inicio de la pelea, que poco después se le complicó por una herida en un pómulo que lo obligó a pelear con toda la cautela posible para evitar que el título se le fuera por un nócaut técnico.
Carvacho, fue sparring de Martín Vargas y durante su carrera enfrentó a boxeadores de la talla de Santos Laciar, Benito Badilla, Carlos Uribe y Bernardo “Chifeo” Mendoza.
El precio inicial de los guantes es de 300 mil pesos (chilenos) y quienes deseen colaborar pueden enviar sus ofertas al instagram de la Fundación Martín Vargas @martin_vargas_fundacion o al whatsapp +56990441867.
Las propuestas serán publicadas periódicamente, a medida que se hagan, en el mismo perfil de Instagram para informar en cuánto va la oferta.
El día 30 de abril a las 21.00 hrs, se rematará a quién haga la mejor oferta, y una vez realice el depósito en la cuenta de Isaías Carvacho, podrá retirar este valioso tesoro del boxeo nacional. Ese día, durante la transmisión, se rematarán además muchos otros implementos.
Cuenta RUT – BancoEstado
Rut: 10.244.230-k
Nombre: Isaías Santiago Carvacho Ríos.
Nota de la Redacción de Península Deportiva: Los guantes que aparecen en la oferta de Martín Vargas no parecen, en lo absoluto, corresponder a los que usó en esa pelea.
Basta ver el vídeo del pleito, para darse cuenta.
Además, luego de 44 años, es muy difícil que puedan conservarse en el estado en el que están según el vídeo de Vargas en sus redes sociales.