Guadalajara.- El peso súperpluma jalisciense, Johansen Álvarez, sobrino de la actual máxima estrella del boxeo mundial, Saúl “Canelo” Álvarez, hará su debut profesional en junio, según lo revelado por el mánager José “Chepo” Reynoso.
“Es un muchacho alegre, con buen movimiento de la cintura y contragolpea bien; también pega duro, dijo Reynoso a la agencia EFE, después de la presentación del novato de 17 años, quien hizo 24 peleas como amateur.
RESPETUOSO DEL BOXEO
“Es disciplinado y respetuoso de la profesión, aprende día a día y somos optimistas con él”, añadió el padre de Eddie Reynoso.
“El apellido pesa mucho, pero es algo que tomo conr esponsabilidad”, dijo Johansen, quien definió su estilo como basado en técnica y boxeo fino, pero con poder en el golpeo. Empero, aseguró que está preparado para adaptarse a cualquier tipo de oponente.
“Estoy muy emocionado, motivado, he trabajado mucho más fuerte que en mi carrera amateur, porque el escalar en el profesionalismo es algo mayor, consideró el futuro boxeador de paga.
El “Canelo”, con 55 triunfos, 37 por nócaut, con una derrota y dos empates, encabeza una dinastía familiar de boxeadores que permitió a su sobrino crecer en un gran ambiente vinculado al boxeo.
“De niño me gustaba el fútbol, por mi madre que jugaba en Tercera División, también practique básquetbol y fútbol americano, pero lo que captó mi atención fue el boxeo y es lo que quiero hacer toda mi vida”, concluyó Johansen Álvarez.