Mérida, Yuc., 14 Dic.- El promotor de la empresa “Max Boxing”, Carlos Rubio Esquivel, informó que el peso súperwelter, José “Barretas” Pinzón pasará a ocupar el sitio estelar de la función de este viernes 18 en el auditorio de hand ball de la colonia Inalámbrica, luego de que el sonorense Juan “Panterita” Esquer declinó, de último momento, viajar a Mérida para hacer frente a Juan “Loquito” Kantún.
Contrariado, Rubio Esquivel dijo que los dirigentes de Esquer argumentaron inicialmente que el “felino” había aceptado otro compromiso, por lo que no vendría a Mérida, aunque luego de unas pesquisas con la comisión de box correspondiente, pudo constatar que no había otro contraro, por lo que el verdadero motivo fue que Esquer no quiso enfrentar al ascendente yucateco.
“Max Boxing”, por lo tanto, antes de presentar un combate que no satisfaga la expectativa de la afición, prefirió darle a Pinzón su segunda oportunidad de encabezar un cartel y en este sentido, a través de Rubio Esquivel, confirmó al ex campeón mundial juvenil y ex olímpico mexicano, Edgar “Dandy” Ruiz, como rival del “Barretas” para el próximo día 18.
Siempre a esa misma distancia, los enjundiosos y explosivos minimoscas, Edgar López Gío y Eduardo “La Sentencia” Estrella enfrentarán, respectivamente, al no menos valeroso Reyes Pool y a un oponente por designar.
Asímismo, el prospecto minimosca Moisés Eb irá contra un oponente por designar. Otras dos peleas integran el cartel que se verificará la noche de este viernes 18 en el auditorio de la colonia Inalámbrica y que cerrará el calendario boxístico 2009 en la entidad.