Villahermosa.- Los Venados no vieron quién se las hizo, sino quien se la pague y esta noche, con un desempeño revolucionado y casi rayando en le paefección, salieron del estadio Olímpico de esta capital con un gran triunfo de 2-0 sobre los Pumas de Tabasco.
Fue, la de hoy, la primera victoria de visita de los peninsulares que se metieron cuatro puntos a la bolsa con este significativo y muy valioso triunfo en la jornada 12 del Torneo de Clausura de la Liga de Expansión.
Los Venados arrancaron a tambor batiente. Apenas giró la bola la visita se lanzaron al frente para buscar hacer daño y mantener a los felinos en su primer cuarto de cancha.
La banda derecha fue la llave con la que los yucatecos generaron mayor peligro. El velocista Rafael Durán desbordó cuantas veces intentó y consiguió los primeros dos tiros de esquina.
Incluso tuvo en sus manos el primer gol después que Damián Torres le filtró un balón y encaró al portero, pero en última instancia barrió Mauricio Reyna para enviar a córner.
Durán se convirtió en referente para los Venados en el ataque. Con Lizandro Echeverría haciendo presión alta y Madrigal jalando marca, el volante astado movía el ataque yucateco.
Y como justo premio a la insistencia, Rafa Durán inauguró el tablero con una soberbia anotación a los 16 minutos.
De vocación defensiva, Mario Trejo se sumó al ataque y le ganó el duelo aéreo a José Robles para cederle a Durán, que recibió de pecho y a la media vuelta cruzó de un derechazo a Ramón Pasquel para el 1-0.
El autor del primer gol lanzó un centro medido que Trejo remató de certero frentazo para el 2-0.
La zona baja de los ciervos se mantuvo sin sobresaltos hasta que el árbitro mandó al descanso después de 45 minutos.
El complemento lo arrancaron los Pumas con un movimiento de posición por posición: el técnico Alejandro Pérez sacó a Santos Robles y metió al defensa central Pablo Jáquez.
Una barrida de José Galindo sobre Mario Trejo dejó tendido al defensa yucateco mientras que el mediocampista universitario se ganó la amonestación al 58′.
El entrenador de los Venados, Carlos Gutiérrez, movió sus piezas hasta el minuto 76 cuando le dio su pase de entrada al yucateco Miguel Mayo y mandó a descansar a Rafa Durán, que salió con anotación y asistencia.
Al 86′, los Venados realizaron su último ajuste y sacaron a Neri Cardozo para que Giovanni Vázquez tenga minutos y, así, afianzar la primera victoria de los yucatecos fuera de casa.
Los Venados regresan a la actividad en casa el miércoles 31 de marzo cuando reciban en el estadio “Carlos Iturralde” a los Mineros de Zacateca en el marco de la jornada 13.
Árbitros
Louis Vielmas, Manuel Martínez e Iván López (asistentes) y Óscar Barriga (cuarto árbitro) / Estadio: Olímpico de Villahermosa.
ALINEACIÓN VENADOS
Armando Navarrete, Jaír Díaz, Juan Martínez, Mario Trejo, Alfonso Luna, Jorge Enríquez, Damián Torres, Neri Cardozo, Rafael Durán, Luis Madrigal y Lizandro Echeverría.
ALINEACIÓN PUMAS
Ramón Pasquel, Mauricio Reyna, Santos Robles, José Robles, Julio Barragán, Brian Figueroa, José Galindo, Marco García, Ángel García, Bryan Mendoza y Omar Islas.