San Juan.- El ex campeón mundial en dos divisiones (paja y minimosca), Iván Calderón está determinado a darse una nueva oportunidad en el boxeo, pese a estar retirado desde 2012.
Y advierte, de entrada, que no le entra al muy ahora en boga, juego de las peleas de exhibición.
Regresa al boxeo y lo hará en serio, a los 46 años, porque desea de nuevo ser campeón del mundo.
Dice que tiene muchas metas aún por lograr y para ello debe volverse a calzar los guantes y lograr triunfos que le permitan de nuevo sentarse en un trono del orbe.
EL PRIMERO EN LA LISTA ES EL “NENE” SÁNCHEZ
El primero en su lista es su ex rival, y paisano, Alexander “Nene” Sánchez, quien sería su pase de regreso a las listas de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para enfrentar al actual monarca, Wilfredo “Bimbito” Méndez.
El dúo peleó el 6 de diciembre de 2003 en el Coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón, con triunfo para Calderón y la intención es que la secuela continúe en el mismo día y en el mismo escenario señalado, este año.
“Todo inició como una broma durante una conversación, pero al final Sánchez se enganchó con la idea y le añadió combustible y dijo que la primera vez me iba a noquear y le demostré que no pudo, dijo Calderón a Carlos González, al ser citado por boxingscene.com.
El mejor púgil boricua de divisiones pequeñas señaló que la pelea con Méndez solo ocurrirá si aquél sigue siendo campeón y si acepta el reto por su campeonato.
QUIERE SER EL “MATUSALÉN” DE LOS CAMPEONES BORICUAS
Cuando fui campeón del mundo en peso mínimo, hice 12 defensas seguidas, luego gané el minimosca y lo defendí en siete ocasiones. Quiero seguir haciendo historia convirtiéndome en el campeón mundial de mayor edad en Puerto Rico. Es una meta personal”, dijo Calderón.
El boricua es un boxeador que se distinguió por su estilo técnico, veloz y de golpeo preciso, aunque carente de pegada (solo logró seis nócauts) y no tiene un aguante granítico.