Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán revisó, junto con la Secretaría de Salud (SSY), la Secretaría de Planeación (Seplan), y el Instituto del Deporte (IDEY), los protocolos que los aficionados emplearían para ingresar al Parque Kukulcán durante la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita.
En el recorrido donde inspeccionaron las entradas al inmueble, zonas operativas, butacas, baños, palcos, y áreas de alimentos y bebidas, estuvieron el Gerente general del club melenudo, Alejandro Orozco García.
También, el jefe del Departamento de Promoción a la Salud, Mauro Mendiburu Arjona y el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, entre otros funcionarios.
LA NUEVA NORMALIDAD
La intención principal fue que las dependencias de salud, planeación, y deportivas conozcan las áreas a utilizar por el público en el marco de la “nueva normalidad”.
Ello, para para brindarle a los aficionados las mejores condiciones sanitarias para presenciar los juegos de manera segura, apegándose a las medidas anunciadas en el Plan Diamante de la LMB.
Empero, el equipo podrá comenzar a trabajar en la promoción de los juegos con sus aficionados, estando conscientes de que aún no hay autorización oficial para que asistan en la temporada 2021.
Ello, advirtieron, podría revertirse de acuerdo con los avances de la vacunación contra el coronavirus en la entidad que no deja de presentar muertos y contagios por la COVID-19.
De igual manera, la directiva selvática y las autoridades de salud acordaron que para los juegos de exhibición de la pretemporada no habrá asistencia de público al parque de pelota.
Empero, los encuentros estarían disponibles en plataformas digitales y medios de comunicación para que todos puedan seguir al equipo, los jugadores y nuevas contrataciones.
Finalmente, determinaron volverse a reunir más adelante para conocer los avances en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá tomar una decisión ya más cerca del arranque de la campaña.