Cancún.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo confirmó esta tarde el retorno a su guarida, del lanzador venezolano Wilfredo Boscan, para la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En un comunicado, recordó que Wilfredo José Boscan Fernández nacido en Maracaibo, Venezuela el 26 de octubre de 1989, cuenta con 31 años de edad, lanza con el brazo derecho y se desempeña como pítcher abridor.
YA “TOMÓ SU TACITA DE CAFÉ” EN EL “GRAN CIRCO”
En 2016, “Willi The Kid”, debutó en la gran carpa con los Piratas de Pittsburgh, luego de pasar todos los sistemas sucursales en distintas organizaciones.
Asimismo, un elevado porcentaje de carreras limpias de 4.22, ponchando a 67 enemigos en 108 innings 2/3 lanzados con los caribeños.
Boscán viene de lanzar con los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con los que obtuvo limitada participación.
Logró, con ellos, dos juegos ganados y uno perdido en cuatro aperturas, obteniendo un bajo porcentaje de carreras limpias admitidas con 2.87
Con la suma de este brazo, la lista de extranjeros en el equipo bengalí aumentó a seis, siendo Nick Akins y Rubén Sosa los outfielders.
En tanto, D.J. Peterson y Reynaldo Rodríguez los infielders, mientras que el propio Boscan y Jared Wilson, complementan como los lanzadores.
El lanzador venezolano reportará al Caribe Mexicano el 18 de abril para arrancar los trabajos de pretemporada el lunes 19 de abril en el estadio Beto Ávila.