Nueva York.- El mundo del boxeo se sorprendió al enterarse de la noticia de que el “Maravilloso” Marvin Hagler murió el sábado a la edad de 66 años.
La causa de la muerte de Hagler ha estado ausente de toda la cobertura de noticias y obituarios subsiguientes.
Esa falta de divulgación llamó la atención sobre un par de publicaciones en las redes sociales de la también leyenda del boxeo Thomas “Hitman” Hearns, con quien Hagler tuvo posiblemente su mayor triunfo en el ring.
Hearns publicó ese mensaje en su cuenta de Instagram verificada y pidió a sus seguidores que oraran por Hagler, a quien llamó “el rey”, y su familia.
“¡Está luchando contra las secuelas de la vacuna!” Hearns exclamó en el posteo sin ofrecer prueba alguna, ni especificar qué vacuna.
Confió ante sus seguidores que Hagler estaría “bien, ¡pero podríamos usar la energía positiva y la oración para su recuperación completa!”
El anuncio de Facebook de la esposa de Hagler llegó más tarde ese mismo día.
Después de que su publicación en Instagram fue ampliamente interpretada como una confirmación de que Hagler tuvo una reacción adversa a la vacuna COVID-19, Hearns volvió a la aplicación de redes sociales para agregar algo de contexto.
“Permítanos tener nuestra paz. Nuestro amor y respeto para Marvin y su familia, esta no es una campaña contra las vacunas ”, escribió Hearns a través de sus historias de Instagram.
“Es indignante tener eso en mente durante el fallecimiento de un Rey, Leyenda, Padre, Esposo y mucho más”.
A su vez, TMZ informó que uno de los hijos de Hagler dijo que su padre fue hospitalizado el sábado “después de experimentar problemas para respirar y dolores de pecho en casa”.
El sitio web de Hagler se actualizó para decir que murió “por causas naturales cerca de su casa en New Hampshire”, contrastando ligeramente con la declaración de su esposa de que murió “en su casa en New Hampshire”.
La declaración inicial de Hearns sugirió que Marvin Hagler pudo haber muerto en un hospital.
Hagler está vinculado para siempre a Hearns después de vencerlo por nocaut técnico en el tercer asalto de su legendaria pelea en 1985.
Sin duda, no estaba claro cuándo, o si, Hagler había sido realmente vacunado.
Los teóricos de la conspiración en las redes sociales citaron las muertes recientes de otros ex atletas envejecidos de alto perfil como Hank Aaron y Leon Spinks a quienes les había sido administrada la vacuna COVID-19 antes de morir como supuesta prueba, pero sus muertes nunca fueron vinculadas oficialmente con vacunas.
No ha habido informes oficiales de muertes atribuidas a las vacunas COVID-19 que se hayan distribuido ampliamente. Estados Unidos alcanzó el sábado un hito al superar los 100 millones de dosis administradas.
Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) han enumerado varios efectos secundarios que son comunes de las vacunas COVID-19 que no incluyen la muerte. Incluyen experimentar dolor, enrojecimiento, hinchazón, cansancio, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, fiebre y náuseas.
Se han reportado múltiples muertes después de las vacunas COVID-19, pero ninguna ha sido relacionada con las vacunas en sí.
El esfuerzo para vacunar a Estados Unidos ha sido una empresa masiva, dando prioridad a las personas en el grupo de edad de Marvin Hagler y mayores.
Se espera que las vacunas estén disponibles para todos los adultos antes del 1 de mayo, con cientos de millones de dosis ordenadas recientemente por el presidente Joe Biden.
Ha habido algunas dudas sobre las vacunas en todos los grupos demográficos, con informes de los medios que enfatizan la desconfianza entre la población negra en Estados Unidos.
Sin embargo, varias personas negras notables han recibido sus vacunas públicamente sin informar ninguna complicación, incluida la ex primera dama Michelle Obama y la vicepresidenta Kamala Harris.