Con aporte informativo de Mía Evangelina González.
Mérida.- La II edición de “Un reencuentro Entre Amigos del Boxeo” será muy especial, pues marcará, ahora sí, la despedida de Fernando “Candelita” III Várguez.
La “despedida”, por llamarla de alguna manera de este otrora barretero y temible, aunque muy, elemental y modesto ex púgil, será ante otro ex boxeador que tuvo mucho menos recorrido que él: Wálter “Mosquito” Batún.
Los organizadores, entre ellos Amílcar “Rayito” Alvarado (quien boxeó con más pena que gloria a inicios del presente siglo) no han explicado, ni justificado, como procurarán el cuidado del único ojo sano de “Candelita” III, quien perdiera el otro tras un accidente en el Rastro de Mérida en 1991.
La velada también tendrá otros “duelos”, y será el 26 de marzo próximo en Kanasín, pero en una sede todavía por confirmar.
Señaló que serán dos despedidas que en su momento eran deseadas (según él), pero que ahora serán realidad: Bautista dirá adiós de manera definitiva enfrentando al cancunense Dionisio “Duende May”, a quien ganó hace casi 25 años.
CINTURÓN DE CARTÓN MOJADO
Mientras que Fernando Candelita” Várguez se medirá en duelo de exhibición a Wálter “El Mosco” Batún, que solo tuvo un duelo profesional.
Para el “Candelita”, ésta será su despedida en los hechos de los cuadriláteros, ya que su adiós obligado se dio cuando él cumplía 27 años por la lesión en uno de sus ojos.
Su última pelea fue ante el chiapaneco Guillermo “Grillo” Sandoval en septiembre de 1991, tras lo cual nunca volvió a pelear por el accidente laboral que lo inhabilitó.
La función también marcará, por esta vez, el regreso del cinco veces campeón nacional amateur, Didier “Tanquecito” Basulto.
Además, habrá un entre Susana Salazar y Reina “Dinamita” Pablo, de Cozumel y en la contienda estelar se enfrentarán
Wílberth “Huracán” Uicab contra el originario de la Ciudad de México, Ángel “Cangurito” Rezago.