Hermosillo.- El campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel “Alacrán” Berchelt y su entrenador, Alfredo Caballero, ofrecieron aquí este jueves una conferencia de prensa.
En ella, compartieron aspectos del importante compromiso que sostendrán el próximo sábado 20 de febrero ante Óscar Valdez y Eddie Reynoso.
Berchelt (37-1-0, 33 ko’s) expondrá su cetro ante el dos veces olímpico mexicano y ex campeón mundial pluma, Óscar Valdez (28-0-0, 22 ko’s).
Berchelt comentó:
“Me siento muy contento y ansioso. Es la pelea más mediática que he tenido durante mi carrera.
“El nombre de Óscar Valdez ya era conocido desde antes de ser profesional y desde antes de ser campeón mundial.
“He entrenado muy fuerte, tanto en Los Mochis como en Hermosillo. Vamos con todo, vamos motivados por enfrentar a Óscar y a Eddy Reynoso.
Es uno de los mejores equipos en la actualidad y es una pelea en la que el orgullo estará de por medio y el gran ganador será el público.
Y lo será, porque va a ver una gran pelea, la afición quiere ver este tipo de peleas con la balanza equilibrada, que se puede ir a cualquier lado”, confió.
HUMILDE, NIEGA SENTIRSE FAVORITO
“No me siento favorito. Yo me coroné sin ser favorito ante Francisco Vargas. Óscar es un gran boxeador y tiene una muy buena esquina.
“Como decía Mike Tyson, todos tienen un plan hasta que sienten el primer golpe”, reconoció Miguel Berchelt.
Por su parte, el entrenador Alfredo Caballero aseguró que han hecho una gran preparación, con una concentración en Los Mochis y el cierre en Hermosillo.
También resaltó la importancia de la pelea entre Berchelt y Valdez, y lo que esta significará para el boxeo mexicano y el mundial.