Mérida.- El Presidente de la ascendente y muy en boga promotora Matchroom, el británico Eddie Hearn coincide con una también en ascenso opinión generalizada:
“No es que vayamos a crear nuestro propio cinturón (las promotoras)”, aclaró Hearn en entrevista con el podcast “La Campanada Inicial” de la revista Boxing News, citado por izquierdazo.com.
“Ahora vamos a depender menos de los cinturones y de los organismos”, agregó el ejecutivo europeo.
Cuando Lomachenko era el campeón mundial ligero del CMB, el organismo decidió hacer campeón franquicia al ucraniano.
Y en una decisión tomada en el escritorio, el CMB le dio el campeonato mundial regular (“el bueno”), el que tenía antes Lomachenko, a Devin Haney.
Lo que Haney quería era la pelea con Lomachenko y no el cinturón. Por eso es que Eddie Hearn piensa que los cinturones no son lo importante, sino hacer las peleas que realmente importan.
Semanas atrás, cuando la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció que le quitó el campeonato wélter a Manny Pacquiao, el sitio World Boxing News (WBN) la desconoció como organismo legítimo.
Ello, debido a que se comprometieron a eliminar los impopulares cinturones regulares, lo que incumplieron, entre otras cosas más.
WBN también advirtió que en un futuro también podrían desconocer a la OMB, ya que “ha añadido más cinturones en su róster a lo largo de los años”.
Y del CMB expuso que “el estatus de ‘franquicia’ también ha traído más preguntas que respuestas”.
Por cierto, el único organismo que no prevé el uso indiscriminado de estos “títulos”, ya sea interinos, supertítulos, regulares, en receso, o lo que fuere es la FIB.
La Federación Internacional de Boxeo sí los prevé, pero, verdaderamente, solo en casos auténticamente extraordinarios.
Ello, por supuesto, la mantiene como el organismo con mayor honestidad de todos los que existen.