Mérida.- Personal del Gobierno del Estado procedió a la clausura de dos unidades deportivas, una en el municipio de Mérida, propiedad de una filial de las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Esto, por incumplir las normas sanitarias de la pandemia de la COVID-19 que ha retomado un “segundo aire” en Yucatán, y en todo el mundo.
Primeramente, en el municipio de Yaxkukul, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Protección Civil de Yucatán (Procivy) y de la Secretaría General de Gobierno (SGG), clausuraron un torneo amateur en la unidad deportiva local.
La competencia transcurría con la presencia de público, cuando ligas y torneos estan suspendidos por la contingencia sanitaria.
Las autoridades solo han permitido la práctica de deportes que no sean de contacto, ni de conjunto.
RÍAN AMERICANISTAS
Mientras que, en la unidad deportiva Chivas Mérida de Cholul, personal, también del Gobierno estatal, clausuró este sitio durante una jornada de visoria.
Ambos espacios deportivos podrían recibir una multa de hasta 180 mil pesos por incumplir con las disposiciones sanitarias.
El comunicado añadió que las acciones implementadas tienen la finalidad de salvaguardar la salud de los yucatecos.
Ello, en atención al Acuerdo de Reactivación Económica Segura, conforme al semáforo epidemiológico vigente.
Dicho semáforo verifica el cumplimiento de dichas medidas sanitarias emitidas por las autoridades federales y estatales.