Mérida.- La directiva de los Leones de Yucatán informó esta tarde que la organización de los Marlins de Miami firmó al joven lanzador de los Leones de Yucatán, Pablo León Meza.
Se trata de uno de los mejores prospectos mexicanos de la generación 2020.
En un comunicado, la oficina melenuda señaló que el club ligamayorista unió a sus filas al joven zurdo, quien desde 2018 ha fortalecido sus habilidades monticulares.
SOLO TIENE 16 AÑOS, MIDE 1.91 M, Y YA TIRA CASI 90 MILLAS POR HORA
Pablo es, precisamente, oriundo de Mazatlán, Sinaloa, y a pesar de sólo tener 16 años de edad, cuenta con una recta de casi 90 millas por hora.
Ello, junto con su altura de ya 1.91 m. le dan una proyección muy alta para forjar una exitosa carrera como lanzador profesional.
En diciembre trabajó a fondo en el Campamento Invernal de las fieras, mejorando su mecánica y desempeño en el centro del diamante.
DEREK JETER LE ECHÓ EL OJO
Eso le valió convertirse en el primer mexicano en llegar a los Marlins de Miami en la actual era del icónico Derek Jeter.
Su firma ocurrió en Mazatlán, a través del scout de los Marlins en Latinoamérica, Andrés Guzmán.
En el acto, el nuevo marlin estuvo acompañado por su familia y por el gerente de la Academia de Beisbol del Pacífico, Abraham Valdés.
Pablo León Meza se convierte en el jugador número 33 que sale de la Academia de Beisbol del Pacífico directamente para una organización de las Grandes Ligas.
Ello reitera el destacado trabajo de la organización yucateca en cuanto al desarrollo de peloteros mexicanos hacia el mejor béisbol del planeta.