Con Información de Álvaro Carrera, de As España.
Madrid.- El futuro del vizcaíno Jon Fernández (21-1, 18 KO) apunta de nuevo a Estados Unidos…y hacia un rival que solo un valiente desearía enfrentar.
El vasco, de 25 años, no pelea en territorio estadounidense desde septiembre de 2018, justo cuando sufrió su primera y única derrota profesional.
Desde entonces, Fernández ha sido monarca de la Unión Europea en peso súperpluma y ha subido a peso, ganando el título latino del CMB en esa división.
Durante los últimos meses se ha rumoreado un posible combate contra el campeón de España de las 135 libras, Samuel Molina.
Sin embargo, el próximo paso del de Etxebarri está del otro lado del Atlántico, que ya conoce.
Según versiones surgidas en los últimos días en los “mentideros boxísticos de esta nación y de Estados Unidos”, Jon enfrentaría a la nueva sensación del boxeo mexicano.
Se trata, claro está, de Isaac “Pittbull” Cruz (20-1-1, 15 KO), con quien chocaría en las próximas semanas en ese país.
El púgil español, que peleó en febrero, estaba programado para subirse al ring en diciembre.
Sin embargo, su combate en Torrelavega fue uno de los pospuestos, debido a los recortes presupuestarios provocados por la ausencia de público.
Desde mediados de diciembre volvió a retomar los entrenamientos de alta intensidad e incluso se le vio el día de Navidad y año nuevo en el gimnasio junto con su preparador, Tinín Rodríguez.
La pelea ante Cruz, que apuntaría al mes de marzo, sería un paso muy importante para Jonfer.
MARAVILLÓ Y DE QUÉ MANERA
El mexicano, de 22 años, viene de maravillar en el undercard del Gervonta Davis vs Leo Santa Cruz.
Venció, acabó, aniquiló y quizás retiró en menos de un minuto a Diego Magdaleno, al que ya le puso la etiqueta de ex contendiente
Es ahora el número dos en las listas de la FIB y el número seis del CMB, por lo que el premio para el español, si consigue la victoria, sería muy grande.
Por el momento, desde el equipo del español, en la empresa Maravillabox, guardan silencio.
Ni confirman ni desmienten la noticia y aseguran que “en poco tiempo se sabrá la fecha y rival de Jonfer para su próxima pelea”.