La revancha entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez está en consideración para 2026
Información de Manouk Akopya de The Ring y amigo de www.penínsuladeportiva.com
Nueva York.- Óscar Valdez destronó al entonces campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchelt, en 2021 con un brutal, espantoso nócaut en el noveno asalto.

Casi cinco años después, los ex monarcas mexicanos y actuales contendientes podrían estar interesados en reencontrarse sobre el ring.
Se trata de un intento por revivir sus carreras, pues ambos han atravesado diversos altibajos desde aquel explosivo combate.
Directivos de la empresa que representa a Berchelt, Zánfer Boxing, dijeron a The Ring que existe interés mutuo de ambas partes para montar una segunda pelea en algún momento del próximo año.
La revancha Berchelt-Valdez, sólo si se dan las condiciones necesarias
Por su parte, el mánager de Valdez, Frank Espinoza, declaró al mismo medio que estarían abiertos al combate, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas.
“Óscar ha tenido una gran carrera, y estamos enfocados en hacer las mejores peleas posibles para él en esta nueva etapa”, dijo Espinoza.
La revancha podría resultar una opción ideal, ya que Valdez (34 años) y Berchelt (33) buscan reencaminar sus trayectorias y volver a colocarse entre los principales nombres de la división.
Berchelt (41-3, 36 KOs) sufrió otra derrota por nocaut técnico ante Jeremia Nakathila en 2022, luego del durísimo nócaut que le propinó Valdez.
La revancha Berchelt-Valdez, con sustento endeble
Desde entonces, ha encadenado cuatro victorias consecutivas en México, aunque ante rivales modestos. Su triunfo más reciente llegó en octubre pasado.
Valdez (33-3, 24 KOs), excampeón mundial en dos divisiones y doble olímpico mexicano, defendió con éxito el cinturón que le arrebató a Berchelt una sola vez, al vencer a Robson Conceicao en 2021, de manera muy dudosa.
Ello, antes de caer ante el estelarísimo Shakur Stevenson en 2022.
Desde entonces, ha alternado victorias y derrotas, perdiendo en dos ocasiones ante Emanuel Navarrete.
Tras ser detenido en seis asaltos en la revancha con Navarrete en diciembre, Bob Arum, promotor de Valdez, sugirió al sonorense debía retirarse y dedicarse a entrenar boxeadores.
Sin embargo, Valdez decidió continuar: rompió su relación con el entrenador Eddy Reynoso y reunió fuerzas con Manny Robles, con quien regresó al ring el mes pasado en México.
Ahí, venció por decisión unánime en diez asaltos a Richard Medina en una pelea de preparación.
No hay sede ni siquiera potencial para ese pleito.







