Los Diablos Rojos a un paso del bicampeonato
Zapopan.- Los Diablos Rojos del México prosiguieron su marcha triunfal en la “Serie del Rey” y se pusieron a una sola victoria del bicampeonato de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer aquí esta noche 7×2 a unos alicaídos, apáticos Charros de Jalisco que parecen haber ya decidido decantarse por el subcampeonato.
Decisivo fue el aporte del dominicano José Pirela, que con tres hits y cuatro carreras remolcadas marcó a los luciferes el camino hacia la victoria.
Los “jinetes” solo batearon seis hits ante el pitcheo de los ya casi bicampeones que metieron el juego a la congeladora con cuatro carreras en el episodio cuatro.
Buen inicio charro
Antes, los Charros de había ido adelante en el segundo episodio, para regocijo de los 14 mil 233 asistentes al estadio panamericano con triple de Mallex Smith que hizo anotar a Johneshwy Fargas.
Luego, Michael Wielansky hizo anotar al propio Smith con un sencillo, ante los disparos del abridor y ganador, Brooks Hall, que logró su tercer éxito de la postemporada.
Hall (5IP, 3H, 2C, 2CL, 1BB, 4K), fue apoyado por Kevn Gowdy, Jimmy Yacabonis, JC Mejía y Tomohiro Anraku, que tiraron cada uno a un episodio.
Como mencionamos, luego de la tempranera y engañosa ventaja de los Charros, los Diablos vinieron fuertes en el cuarto acto, con jonrón productor de tres de José Pirela.
Luego, bambinazo solitario de Carlos Pérez completó el ataque.
El bicampeonato, en el camino de los Diablos Rojos
Los Diablos completaron su carreraje en la quinta con sencillo productor de José Pirela y en la novena con jonrón solitario del propio pérez.
El derrotado fue Luis Iván Rodríguez (2-1).