El venezolano Edixon pérez pondrá a prueba los alcances de Miguel Berchelt
Ciudad de México.- El ex campeón mundial súperpluma del CMB, Miguel Berchelt, informó que reaparecerá el 11 de octubre próximo en Tamaulipas, donde enfrentará al venezolano Edixon pérez, ante quien está obligado al triunfo.
Aspirante aún a cosas grandes en el boxeo, contra lo que la opinión generalizada aconseja, Berchelt encabezará la pelea estelar de esa noche en Reynosa, Tamaulipas.
“Ser campeón del mundo no es fácil en cualquier división, y si quiero ser campeón y quiero ser de los mejores, sin duda hay que enfrentar a lo mejor, pero vamos paso a paso”, dijo Berchelt a la página Izquierdazo.
“Vamos primero este 11 de octubre contra el venezolano en Reynosa y luego alzar la mano para que venga una pelea de título mundial en el 2026”, confió el quintanarroense.
Berchelt debutará en Tamaulipas y lo hará contra el venezolano Edixon pérez
Berchelt está dispuesto a pelear por cualquier título del mundo en las 135 libras, pero confiesa que el del CMB sería especial y es donde por ahora reina el invicto moreno estadounidense Shakur Stevenson.
Miguel Berchelt fue campeón de 2017 a 2021, lapso en el que defendió la corona súperpluma en seis ocasiones.
El cancunense tiene un récord de 44 peleas con 40 triunfos, 35 de ellos por la vía rápida, tres derrotas y un no contest.
Casualmente, su rival venezolano tiene la misma cantidad de peleas con 30 éxitos, 24 por la vía rápida, 13 derrotas e igualmente un no contest.