El Tapatío golea a los Venados a los que derrota 3-1 en Mérida
Mérida.- El Club Deportivo Tapatío prolongó el pésimo inicio de los Venados de Yucatán en el Torneo de Apertura de la Liga de Expansión, tras golearlos 3-1 en juego de la segunda fecha del certamen, disputado esta noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero de esta ciudad.
La derrota significó la segunda para los cornúpetas en dos partidos en los que ya encajaron siete goles y solo han anotado dos.
El equipo astado salió decidido a lograr una victoria que revierta el resultado de la fecha pasada y que confirme el estatus de Mérida como una de las plazas más complicadas de la categoría.
Pero no sólo no lo logró, sino que dejó en evidencia esa percepción y también en claro que los de casa deberán luchar mucho por mejorar.
Los Venados salieron en busca de una anotación que encarrilase sus aspiraciones, sin embargo, fue la visita quien dio el primer golpe.
El Tapatío inició así su camino en la derrota aplicada a los Venados 3-1
Y ello ocurrió, desde el manchón penal, tras una falta a los 25 minutos en un tiro de esquina que Vladimir Moragrega supo convertir.
Pese a esto, la insistencia astada no se detuvo, y apenas cinco minutos después, tras una gran jugada individual de William Guzmán, este último sirvió un centro que Juan Calero cabeceó con autoridad al fondo de la red para igualar el encuentro.
Así, se estrenó como goleador del conjunto yucateco.
Empero, e, gusto le duró poco a los locales, pues el cuadro rojiblanco recuperó la ventaja, casi instantáneamente, por medio de Sergio Aguayo.
Aguayo, tras un centro raso, empujó el esférico hacia las redes e hizo el 2-1 con el que la primera mitad concluiría.
Ya en la segunda parte, los Venados F.C buscaban revertir el resultado, pero un baldazo de agua fría llegó a los 48 minutos tras el doblete de Sergio Aguayo que significó el 3-1 y que sentenció a los locales.
Pese a esto, el cuadro yucateco siguió insistiendo, comenzando con un domino de las bandas por medio de la presión en defensa y la velocidad en ataque.
Así, halló diversas oportunidades que eran repelidas por la zaga tapatía.
Tiro al travesaño que no pasó a mayores
En esas estaban, cuando el canterano Khaled Amador casi redujo la diferencia tras un fuerte remate que reventó el travesaño, quedándose a milímetros.
Lamentablemente para los Venados, el tiempo no dio para más y una vez cumplidos los 90 minutos reglamentarios, el árbitro finalizó las acciones en el Carlos Iturralde Rivero
Amargo resultado para los Venados, que la próxima semana visitarán el Estadio Caliente para medirse a los Dorados de Sinaloa el próximo sábado 16 de agosto, en punto de las 21:00 horas.