Ricardo “Finito” López derrota al cáncer
Ciudad de México.- Eduardo Camarena, portador usual de buenas noticias en el boxeo, reveló una que hará a la afición mexicana levantarse de sus asientos.
Y no por una de sus entretenidas y emocionantes crónicas.
Ahora, Camarena dio a conocer que el legendario ex campeón mundial mínimo y minimosca, Ricardo “Finito” López Nava ganó otra batalla, creemos, la más importante de su ilustre existencia, a casi cuarto de siglo de haberse retirado.
López venció a un cáncer que lo agobiaba y que se había enquistado en sus huesos y que amenazaba realmente a su vida.
El “Finito” se lo dio a conocer al comunicador y también periodista, quien compartió la noticia en sus redes sociales.
“El pasado viernes Ricardo ‘Finito’ López recibió el máximo regalo de Dios en su cumpleaños”, escribió Camarena.
Camarena, quien ese viernes estaba en Mérida narrando una función de boxeo, mencionó unas palabras del Finito:
Ricardo “Finito” López revela que ya no tiene cáncer
“‘Bendito Dios. Ya no hay cáncer en mi cuerpo. Sólo quedan cinco fracturas en la columna que sanarán poco a poco’. Les comparto esta maravillosa noticia. ¡Dios hace milagros!”, le comentó López al comunicador del ágil, entretenido y conocedor verbo.
De acuerdo con el sitio izquierdazo.com, Ricardo López sorprendió el pasado mes de abril en su inducción al Salón de la Fama de California.
Ello, ya que ese día apareció en silla de ruedas y confesó que libraba desde febrero la batalla más dura de su vida.
“Estaba haciendo lagartijas y sentí un dolor muy fuerte en la espalda y los brazos”, dijo previo a su ingreso al recinto de los inmortales y antes de ser ovacionado.
“Me hice estudios y me diagnosticaron mieloma múltiple. Gracias a Dios y a base de esfuerzo, ya gané también esta batalla”, agregó López nava, citado por izquierdazo.com.
Justo en el día de su cumpleaños
La gran noticia que recibió el “Finito” López fue un regalo de cumpleaños, sin igual el mismo día (25 de julio) que cumplió 59.
López Nava tuvo una carrera deportiva de 16 años en los que terminó con récord de 51-0-1, con 38 éxitos por la vía del nocaut.
Es considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de cualquier época, la que sea.