Los Leones de Yucatán rugen en Oaxaca
Oaxaca.- Los Leones de Yucatán volvieron a su mejor forma, y dieron hoy una de arena entre sus constantes vaivenes peloteriles, para, con enorme actuación de Yoanner Negrín y sólido y profundo bateo, vencer a los Guerreros de Oaxaca, 11×1 en el primero de la serie.
Si bien Negrín se lució con el brazo, es justo y necesario reconocer y resaltar también la gran actuación del cañonero sinaloense Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien con dos bombinazos terminó de dirigir a la victoría a la manada yucateca.
Los Leones de Yucatán rugen con 13 incogibles
Los peninsulares dispararon esta noche 13 imparables, entre ellos tres jonrones en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, sede de su victoria.
Los Leones atacaron desde la misma primera entrada con tres carreras, con jonrón de dos del cubano Yadir Drake y rodado de Josh Fuentes.
A su vez, los Guerreros resondieron con su primera y única carrera en el juego con doblete productor de Alexi Amarista.
El primer “Peponazo”
Posteriormente, Luis Juárez conectó su quinto jonrón del año y primero de la noche, en la tercera entrada.
El ya histórico “Pepón” la sacó del campo por todo el jardín izquierdo frente al abridor Solomon Bates.
Los Leones hicieron otro rally, ahora de cinco carreras, en la sexta entrada.
Para ello, batearon sencillos productores de Art Charles, Walter Ibarra y el segundo jonrón de la noche del “Pepón” en ruta al 11×1.
Negrín el confiable
El pitcher ganador es Yoanner Negrin y la derrota para Solomon Bates.
El día de mañana será el segundo de la serie en el duelo monticular entre César Valdez y Radhames Liz.
El play ball será en punto de las 19:00 hrs.
PG: Yoanner Negrin (2-0)
PP: Solomon Bates (1-1)
SV: No hubo
HR: YUC: Yadir Drake (5), Luis Juárez 2 (6)