Ryan García pierde en su regreso tras un año de inactividad
Times Square.- Ryan García volvió esta noche a la actividad profesional, pero su regreso no fue el esperado al caer por clara, indudable decisión ante Rolando “Rolly” Romero.
Fue su retorno al ring tras un año de inactividad y el veredicto fue justamente para el vencedor que ganó por decisión unánime.
La pelea dejó en claro que la inactividad le pasó la factura al californiano, quien peleó en la segunda pelea que la revista promovió en menos de una semana y la primera en Estados Unidos en su punto neurálgico de Times Square.
Nat Fleischer habría visto la pelea con interés
El editor original de la evista, Nathaniel Stanley Fleischer (quepd) tenía su revista a unas cuadras de la improvisada arena y habría visto, al menos con interés la función de esta noche.
Una derrota sin controversia: Romero dominó de principio a fin
El dominio de Romero fue evidente con tarjetas de 115-112, 115-112 y 118-109, en esta pelea a 12 rounds en la que no hubo un título en juego.
Su estrategia basada en jabs, presión constante y control de la distancia fue clave para maniatar a un García desconectado, inseguro y con pocas ideas.
García no fue el mismo tras el golpe del segundo round
Un cruzado de zurda por parte de Romero envió a García a la lona en el segundo episodio.
Aunque no fue un golpe demoledor, marcó el resto de la pelea.
Ryan García pierde en su regreso y no le quedó más que evitar el nócaut que ganar
García se enfocó más en evitar el castigo que en responder, lo que Romero aprovechó para manejar cómodamente el combate.
¿Y ahora qué sigue para Ryan García?
La derrota obliga a García a replantear su futuro. Buscar un título mundial parece hoy lejano, y su rendimiento dejó muchas dudas en la industria y entre los fanáticos.
El fantasma de su derrota con Gervonta Davis, mas el largo tiempo fuera del ring, lo ponen en una situación complicada.
Un cierre sin brillo en Nueva York
Ambos boxeadores terminaron el combate con pocos daños visibles, reflejo de una función sin grandes emociones. A pesar de ello, el resultado deja bien parado a Romero y relega a García a repensar su camino en el boxeo profesional.