Los Diablos Rojos arruinan el juego inaugural y le suenan a los Tigres
Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo perdieron su tercero de cuatro partidos jugados en este inicio de la campaña 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), al caer esta noche, en su estreno en casa, 2×7 ante los Diablos Rojos del México.
Los Diablos, que, en contraste, han ganado tres de sus cuatro juegos, llegaron bateando efectiva y, oportunamente, a Cancún.
Empero, el principio no fue alentador para los luciferes.
El abridor pingo, José Luis Bravo se repuso de un jonrón del primer bateador al que enfrentó, mientras que Juan Carlos Gamboa lo respaldó con un cuadrangular de tres carreras en el segundo acto.
El bambinazo encaminó a los Diablos Rojos del México a vencer 7×2 a los Tigres de Quintana Roo, en la primera edición de la Guerra de Guerras en la campaña del Centenario de LMB, ante casa llena en el Estadio Beto Ávila.
Los Diablos Rojos arruinan el juego inaugural, pese al batazo de largo metraje de los Tigres
Por segunda noche consecutiva, pero ahora en casa, Cornelius Randolph (2) detonó cuadrangular para iniciar la ofensiva de los Tigres.
Randolph prendió un pitcheo de José Luis Bravo, que puso en ventaja a los locales en el mismo primer inning, por la mínima diferencia.
Pero la respuesta de los Diablos fue inmediata, ya que en la apertura del segundo inning le dieron la vuelta.
Ello, gracias a un vuelacercas de Juan Carlos “Harper” Gamboa (1), llevándose por delante a Julian Ornelas y a José Rondón.
Así transcurrió el desafío, hasta que en el sexto episodio los bengalíes se acercaron 2×3 con un timbrazo de Willie Calhoun a rodado de Agustín Murillo y error del antesalista visitante, José Rondón.
“Para que amarre”
Sin embargo, una vez más, los escarlatas respondieron a la siguiente entrada, con un rally de cuatro carreras en la séptima.
En ese “lucky seven” desfilaron nueve bateadores, llegando a la registradora Juan Carlos Gamboa, Carlos Sepúlveda, Francisco Mejía y Luis Liberato.
La victoria le correspondió a José Luis Bravo (1-0), en labor de cinco innings de cuatro hits, uno de ellos de cuatro estaciones.
Recibió una carrera que fue limpia, tres ponches y dos bases por bolas; mientras que el revés se le apuntó al estadounidense Cameron Gann (0-1).
El a la postre ganador trabajó seis entradas mas un bateador, seis imparables, uno de vuelta entera, tres anotaciones, dos de ellas limpias, tres abanicados y dos caminados.
Para mañana
El segundo juego de la serie inaugural en el Estadio Beto Ávila de Cancún entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México, será este martes 22 de abril en punto de las 19:30 horas.
El duelo probable será entre el estadounidense Ronnie Williams por los bengalíes y el dominicano Oscar de la Cruz, por los luciferes.
Juego 4
Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Diablos 0 3 0 0 0 0 4 0 0 7 12 1
Tigres 1 0 0 0 0 1 0 0 0 2 6 1
PG- José Luis Bravo (1-0)
PP- Cameron Gann (0-1)
SV- No hubo.
HR- Juan Carlos Gamboa (1) por México. Cornelius Randolph (1) por Tigres.