“Mantequillita” con poco más de medio kilo de ventaja
Mérida.- La Comisión de Boxeo de Mérida (CBM) dio esta tarde su visto bueno a Pablo “Rojo” Peraza (15-1-0 / 7 Kos) y a José Ángel “Mantequillita” Nápoles (17-3-2 / 9 Kos), para su choque estelar sabatino a 10 episodios en la función promovida por “Rosarito Boxing”.
Ambos, junto con los demás participantes del ebento de mañana, dieron esta tarde el peso para su importante pleito, muy esperado por la afición yucateca.
Nápoles aventajó a Peraza al pesar unos 200 gramos más de la tolerancia del peso ligero, a lo que el equipo del yucateco no protestó.
El capitalino de sangre cubana pesó 62.000 kilos, mientras que el sureño registró 61.300 kilos. El llímite de la tolerancia era de 61. 734 kilos.
“Mantequillita”, en súperligero
La pelea fue programada en peso ligero a 10 campanazos, aunque en los hechos, el nieto de la leyenda cubana, José Ángel “Mantequilla” Nápoles peleará en súperligero.
Ante la mirada del Presidente de la Comisión de Boxeo (no de box) de Mérida, Jorge Martín Pech y del empresario y Presidente de Rosarito Boxing, Santiago Pérez Arjona, ambos protagonistas reiteraron su optimismo para mañana.
Respaldo de lujo con dos “cubatecos”
En el respaldo, el cubano Marcos Peña (57.100) peleará a seis vueltas contra el capitalino Daniel Hernández (57.300) en peso pluma a seis episodios.
Otro antillano con gusto por la cochinita pibil, Adriano Sayú (72.800) debe de sumar su cuarto éxito profesional al enfrentar al aquicalitense Jesús Reyes (70.100). Fueron programados para pelear a seis rounds, claro, en peso medio.
En otros combates, el canadiense Bunnet Bisla (80.800 Kg) chocará con el sonorense Juan “Peligroso” Bracamontes (78.100) que no lució tan “peligroso”.
Ambos semicompletos, fueron programados a combatir a ocho episodios, pero es evidente que el canadiense se encargará de que la conclusión llegue mucho antes.
Ahí viene el “Batalla”
Sin problemas, el único vencedor del “Rojo”, el combativo y duro, frontal capitalino, Jorge Batalla Martínez recibió el sí de la báscula (63.200), para enfrentar al cancunense Alan “Carpintero” Camacho (63.900).
Fueron anunciados para cambiar metralla a seis rounds en peso súperligero.
La “Tortuga” sigue en división que no le conviene
Asimismo, el yucateco Daniel “Tortuga” Garrido (57.500) y Óscar Castillo (56.900), de Quintana Roo irán en pluma a seis asaltos.
A su vez, otro canadiense que repite, Harkerat Nijjar, pesó (76.400), por 73.900, del vallisoletano Javier “Pantera” Martínez, con quien peleará en súpermedio a cuatro rounds, aunque seguramente será menos, a favor del visitante.
Otro de la hoja de maple, el canadiense Gabin Bisla pesó 63.800, mientras que el yucateco Jenri Arias dio 64.300. Fueron anunciados en súperligero a cuatro vueltas, aunque el local peleará en los hechos en la división wélter.
En duelo adicional, el chetumaleño Brian Briceño pesó 59.900, mientras que el chiapaneco Juan Constantino, 57.900.
La pelea fue anunciada en peso pluma a cuatro rounds, aunque en los hechos, Briceño va en ligero y el “chamula”, en súperpluma.