(Foto cortesía de Desde mi Esquina)
“Mantequillita” no se “derritió” ante el calor de Mérida
Mérida.- Pablo “Rojo” Peraza y José Ángel “Mantequillita” Nápoles se vieron por vez primera en su primer encuentro previo a su esperado choque estelar sabatino, promovido por Rosarito Boxing.
Pero ni el intenso sol, ni las gotas coloradas de sudor que salían del “Colorado” derritieron, aunque sea un poco la “Mantequillita”.
Bajo la mirada del promotor, Santiago Pérez Arjona y unas 50 personas más, ambos protagonistas de la segunda velada de 2025 en Mérida, fueron presentados ante la prensa.
Respeto del “Mantequillita” y el “Rojo”
Los dos se respetaron y no salieron con el desacierto de las “bravatas”, pero si fueron firmes y contundentes en su expectativa de bajar del ring del Centro Internacional de Convenciones Siglo XXI con el brazo en alto.
El visitante se dijo satisfecho por peler por vez primera en Mérida, donde su señor abuelo, Don José Ángel “Mantequilla” Nápoles Colombat lo hizo con resultados exitosos.
Llega a ganar, pero sabe que no saldrá a un día de campo
Sincero, dijo que llega a Mérida por la victoria y para imponerle su segundo descalabro al ascendente yucateco, pero dijo no confiarse, pues sabe que es un buen boxeador que, además, estará en casa.
A su vez, el “Colorado” reconoció el nivel de su rival capitalino y sin excederse externó que la del sábado será una noche importante para él.
Será, dijo, una oportunidad que no desea dejar pasar.
El “Rojo” 15-1-0 con 7 kos y Nápoles 17-3-2 con 9 Kos pasaron así su primera prueba ante la familia boxística yucateca.
“Guty” y “Bigotes”
A la rueda de prensa asisiteron autoridades como el representante de la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), Mario “Bigotes” Mena Castro, así como el del Gobierno de Yucatán, Gustavo “Guty” Espadas Espinosa.
La ceremonia de pesaje y chequeo médico será este viernes.