Masamichi Yabuki, profeta en su tierra
Nagoya.- El japonés Masamichi Yabuki se cnvirtió esta noche en el nuevo campeón mundial mosca de la FIB al vencer en una sangrienta batalla al mexicano Ángel “Camaleón” Ayala, al que noqueó en el último asalto de la pelea de esta noche en esta ciudad.
Ayala no pudo completar un regreso en la mitad de la pelea, luego de sobreponerse a un mal inicio y terminó entregando el título en su primera defensa.
Un choque fortuito de cabezas en el comienzo de la pelea afectó a ambos boxeadores, sobre todo al japonés con un corte terrible en el pómulo derecho, del que pudo salir airoso.
El “Camaleón” no completó el regreso
Ayala parecía ir ganando terreno luego dl cuarto asalto, pero comenzó a ceder ante la presión del local que hacia el octavo episodio comenzó a recuperar el control.
Con una ventaja que ya no perdió el japonés, pese a la presión de su rival, fue lanzando golpes a la distancia que también hicieron mella en la faz del americano.
Ayala, también con un corte temprano en el puente de la nariz, cometió el error de pelear muy rígido, sin mover la cintura.
Así, fue blanco fácil de Yabuki, quien en los dos últimos episodios lució ganador.
Así firmó su triunfo
En el último episodio, Masamichi Yabuki conectó con un cruzado de derecha al aún campeón, que se fue de rodillas al suelo.
Ayala lució lastimado, pero listo para continuar.
Parecía que el mexicano podía llegar de pie al final, pero el réferi, japonés por cierto, Katsuhiko Nakamura detuvo la pelea.
Nócaut 17 y segundo título de Masamichi Yabuki
El triunfo deja el récord de Ayala con 19 peleas, 18 de ellas ganadas, con un nócaut, mientras que Masamichi Yabuki arribó a 22 pleitos, 18 de ellos ganados, cuatro perdidos, con 17 puestos fuera de combate.