El “Zurdo”, contra el retador obligatorio
North Hollywood.- El campeón unificado de peso crucero de la AMB y la OMB, Gilberto “Zurdo” Ramírez, se prepara para defender sus títulos el próximo 28 de junio en North Hollywood, California, enfrentando al retador obligatorio Yuniel Dorticos.
Próximos objetivos de Gilberto “Zurdo” Ramírez
Tras esta defensa, el sinaloense tiene en mente varios enfrentamientos de alto calibre:
Unificación de títulos de peso crucero: Ramírez busca enfrentarse a Jai Opetaia, campeón de la FIB y reconocido por The Ring, así como al actual campeón del CMB, Badou Jack.
Revancha contra Dmitry Bivol: Ramírez desea una segunda pelea contra Bivol, quien le propinó su única derrota en 2022 en la categoría de peso semipesado.
Enfrentamientos con compatriotas mexicanos: El campeón está abierto a recibir en la categoría de peso crucero a peleadores como Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez, considerando que serían combates atractivos para los aficionados.
Desafío a Jake Paul: Ramírez ha expresado interés en enfrentar al popular boxeador y personalidad de internet, Jake Paul, brindándole una competencia real en la división de peso crucero.
Ascenso a peso pesado: A largo plazo, Ramírez contempla la posibilidad de competir en la categoría de peso pesado, buscando ampliar su legado en el boxeo.
Declaraciones de Gilberto “Zurdo” Ramírez
En una reciente entrevista, Ramírez compartió su entusiasmo por las posibles peleas futuras:
“Me emociona saber de todas las buenas peleas que podemos hacer.
La gente quiere ver esas peleas, y tenemos que dárselas. Quiero pelear con todos ellos y seguir construyendo mi legado. Este es el camino correcto”.
Respecto a una posible pelea con Jai Opetaia, comentó:
“Pelear contra Jai Opetaia me emociona. Me gustaría pelear con él. Supuestamente es el mejor peso crucero, pero tengo dos títulos y soy el mejor de la división.
Es un buen campeón, pero todos lo ven como si fuera el mejor. Pero yo soy el mejor y voy a demostrarles mi valía a todos. Esa es la pelea que quiero”.
Sobre una revancha con Dmitry Bivol, añadió:
“La revancha contra Bivol sería mejor. Me costó mucho llegar a las 175 libras.
No le quito mérito, pero no estaba al cien por cien contra él esa noche. Pero sucedió, y he salido adelante.
Soy más fuerte y rápido en peso crucero. Mi peso es bueno porque no me estoy agotando. Será diferente para mí la noche de la pelea contra Bivol”.
Posible enfrentamiento con David Benavídez
Ramírez considera que una pelea contra David Benavidez es altamente probable, dado el historial de intensas sesiones de sparring entre ambos.
El padre y entrenador de Benavidez, José Sr., estuvo en la esquina de Ramírez en 2016 durante su primera victoria en un título mundial contra Arthur Abraham.
“Claro que la gente quiere ver la pelea (con Benavídez). Es un gran campeón y un boxeador libra por libra.
¿Por qué no si él también lo desea?, somos amigos y conozco a su familia, pero si el dinero es justo, podemos concretar la pelea.
Hemos tenido sesiones de sparring increíbles juntos, que por sí solas ya eran dignas de un PPV. Podemos tener una gran pelea.
Sería una pelea del año, como Marco Antonio Barrera contra Juan Manuel Márquez: dos mexicanos que se lanzan con una gran cantidad de golpes emocionantes”.
Ramírez también expresó su disposición a enfrentar a Benavidez en peso crucero:
“Si quiere subir a peso crucero, podemos concretar la pelea.
A mí no me molesta pelear con un mexicano. Puedo pelear con cualquiera. Soy un peleador. Eso es lo que hago: pelear”.
Por su parte, José Benavidez Sr. ha manifestado interés en que su hijo enfrente a Ramírez:
“Podemos subir a peso crucero para enfrentar a Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez. Sería un honor enfrentar a Zurdo. Es un gran amigo y peleador.
“Para eso están los amigos. ¿Por qué no pelear entre nosotros? Ganaremos dinero juntos.
“Si dependiera de mí, me encantaría enfrentar a Bivol, luego a Beterbiev y luego al “Zurdo” Ramírez. Ese sería mi sueño y algo que nos gustaría.
“En este momento, David se siente muy bien. Tiene la altura para ello.
“Se siente bien en 168, 175, y también puede subir a peso crucero. Está justo en el medio, y todo se trata de ajustar hacia arriba o hacia abajo”, confió.