El “Bolón” Rodríguez iba muy bien en su segunda salida, pero…
Clearwater.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez inició bien hoy su segunda salida en la pretemporada 2025 de las Ligas Mayores.
Parecía que iba a proseguir su buen debut de este año ocurrido la semana pasada ante los Piratas de Pittsburgh.
Pero no, al final, al yucateco no le fue bien, aunque le pudo ir peor.
Sus compañeros le evitaron la derrota al vencer 5×4 a los de Pennsivania, viniendo de atrás.
Filaldelfia le faltó al respeto al “Bolón” Rodríguez
En su salida de hoy, como equipo visitante ante los Filis de Filadelfia, al aún joven pítcher yucateco, los de Pennsilvania le faltaron al respeto.
El “Bolón” entró en la parte baja de la cuarta entrada con la pizarra 0x0, en relevo de Cole Wilcox y las cosas le pintaron bien al inicio.
A su primer rival, Kyle Schwarber, lo ponchó en el cuarto lanzamiento, tras tenerlo en cuenta de 1-2 y enseguida llegó Nick Castellanos.
El cubano Castellanos, viejo conocido suyo, le pescó un lanzamiento atrasado, justo a la primera pitcheada, una baja y abierta, pero fue suficiente para que se perdiera detrás de la barda derecha.
Espalda con espalda para el umanense
Seguramente desconcentrado tras el jonrón, vino el zurdo Max Kepler, quien en cuenta de 0-1, le pescó otro lanzamiento, para “botársela” del campo.

Max Kepler, al momento de conectarle su segundo jonrón al yucateco.
La experiencia es conocida para el yucateco, quien el año pasado en juego oficial en Toronto, recibió un “espalda con espalda” en Toronto.
Con “pajaritos” aún dándole vuelta alrededor de la cabeza, el yucateco respiró hondo, profundo y apeló a su temple, no para salir del hoyo, sino para evitar que sea más profundo.
Le echó blanquillos
Valiente, el “Bolón” “Bolón” le echó “producto de gallina” al asunto.
Así, sacó el segundo tercio con ponche (cantado” a J.T. Reamulto, quien se fue en tres lanzamientos de esa misma manera.
El tercer out cayó, cuando el umanense obligó a Bryson Stott a elevar al bosque central, en el cuarto lanzamiento, estando en 1-2.
Rodríguez ya no salió para el quinto acto y aunque es evidente que le fue mal, lo que se le puede reconocer es que recuperó la compostura inmediatamente.
Ponche y elevado para salir del embrollo
Frío, después sel segundo cuadrangular, Rodríguez vino para ponchar a Reamulto y dominar a Stott. A ambos los dominaba en el conteo del umpire.
El yucateco tiró 14 disparos al plato, siendo 11 de ellos strikes, recibió dos jonrones, dio dos ponches, no regaló bases.
El ganador del partido fue Trevor Martin, que logró su primer éxito del año. El derrotado fue Joel Kuhnel (0-1).