Mérida.- Erik Sagarnaga se convirtió hoy en el héroe de los Zorros de Pacabtún, al conectar el hit que permitió a Ángel Acosta llegar a home con la carrera de la diferencia en el cierre de la novena entrada, y que le dio la victoria a los locales Zorros de Pacabtún, 6×5 sobre los Azulejos de la Dolores Otero.
Así, los Zorros pusieron a los emplumados al borde de la eliminación en el arranque de la semana 12, la última de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol.
Con la pizarra igualada a cinco carreras y un solo out, Sagarnaga enganchó un lanzamiento del derrotado Miguel López, justo para que el “Chino” Acosta pisara la registradora, levantando de su lugar a las decenas de aficionados que abarrotaron el campo “Manuel Loría Rivero” de Pacabtún.
Momentos antes, los Zorros habían igualado las acciones cuando Iván Espínola, quien se embasó con sencillo, timbró con error del parador corto, Pedro Castellano, en el batazo de Guillermo Esteris.
En la apertura del noveno episodio, los Azulejos habían tomado la ventaja de 5×4, con dos carreras remolcadas por el bateador designado Jairo Martínez, quien conectó sencillo al jardín derecho.
En la octava, los “pájaros azules” igualaron la pizarra a tres con bambinazo de dos carreras por parte de Juan Rodríguez ante el relevista José “Burris” Gutiérrez.
Sin embargo, los de casa tomaron la ventaja lo más rápido posible, en el cierre del octavo inning, con cuadrangular solitario de Luis Medina.
Luego de tres entradas en las que predominó el pitcheo de los abridores Walter Silva, por los Zorros, y Luis Castillo por los Azulejos, en la cuarta el juego comenzó a tomar otro rumbo.
El equipo de la Dolores Otero se adelantó en la apertura del cuarto rollo a través de los spikes de Aldo Núñez, quien anotó con sencillo de Osniel Madera, mientras que los de casa igualaron en el mismo capítulo, con doblete de Iván Espínola.
Por Pacabtún, Wálter “No Me Gusta la Cochinita” Silva lanzó por espacio de siete entradas, en las que toleró una carrera, tres hits y ponchó a cuatro.
Luis Castillo fue el abridor de los Azulejos y estuvo cinco episodios en la loma de los disparos, en los que aceptó una carrera, tres imparables, dio cinco pasaportes y recetó cinco ponches. Luego, Migue López lanzó por cuatro entradas.
Mañana, los Zorros de Pacabtún jugarán ante los Diablos de la Bojórquez en el “Miguel Cardeña Blanco”, mientras que los Azulejos de la Dolores Otero, quienes necesitan ganar y esperar resultados de los Rockies y los pingos, recibirán a los Venados de la Universidad Marista, en el “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo”.