Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez mantienen su buen cierre en la recta final de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol, y con bateo oportuno mantienen firmes sus posibilidades de calificar a los playoffs, al vencer 8×3 a los locales Azulejos de la Dolores Otero, en el parque de béisbol Gonzalo “Sansón” Novelo de la colonia Dolores Otero en el inicio de la semana 11 del torneo.
Por los visitantes, el abridor Arturo “Mamba” Florentino tuvo una destacada labor al trabajar seis entradas permitiendo tres carreras, dos de ellas limpias, seis imparables y recetando cinco ponches para agenciarse la quinta victoria de la campaña.
Los cuadrangulares jugaron un papel fundamental en esta batalla. Aldo Núñez inauguró el score con cuadrangular solitario por el derecho.
CUADRANGULAR EMPAREJADOR
La pizarra se empató a dos en el tercer acto, con cuadrangular solitario por el central de Leonel Vivas.
En el quinto inning, los pingos tomaron el control del juego gracias a jonrón de Diego Madero que se llevó por delante a Javier Paredes y los visitantes ya ganaban 4×2.
El ataque de los pingos continuó en la sexta con imparable al central productor de dos carreras de Javier Paredes, anotaron Wilberth Villanueva y Néstor Segovia y la pizarra se ponía 6×2.
Los Diablos aseguraron el triunfo en la octava entrada, basándose en el descontrol del pitcher relevista Miguel López. Rigoberto Gómez recibió base por bolas con la casa llena y timbró Cristopher Gastélum el 7×3.
Pero la historia se repitió inmediatamente cuando Hiram Martín también fue transferido con las almohadillas repletas, pisando el pentágono Javier Paredes, para que de esta manera se pusieran los números finales en la pizarra.
El derrotado fue el abridor local Luis Castillo al trabajar cuatro entradas y recibir cuatro registros, seis imparables, dar tres bases por bolas y recetar siete ponches.
Joel Inoa se apuntó su primer salvamento del torneo al trabajar las últimas tres entradas sin permitir daño.