Mérida.- Los Zorros impusieron condiciones ante los Venados de la Universidad Marista, en su feudo de Pacabtún, al llevarse la única victoria de una tarde que fue programada como de doble cartelera de béisbol en la Liga Meridana de Béisbol Temporada 2024-2025.
Tras la suspensión del primero de la serie por la lluvia del sábado, los Zorros y los Venados jugaron dos encuentros este domingo, de los cuales los cánidos se llevaron el primero 12×3 y el segundo fue detenido por falta de visibilidad con la pizarra 1×1 en la sexta entrada.
Manuel Meneses tomó su primer turno en la segunda entrada después de una base por bola y un error, y tras fallar dos intentos de toque de bola, sacó la pelota del parque para que Pacabtún se vaya al frente 3×0.
Los Zorros sumaron una más en la tercera entrada con jonrón solitario de Jafet Ojeda.
Por su lado, el abridor de los de Pacabtún, Héctor Sepúlveda, lanzó cuatro innings sin permitir hit ni carrera, pero con seis pasaportes y dos pelotazos.
Ello, hasta que los sencillos de Wilton Mejía y Gerson Manzanillo se ligaron con una base por bolas para que la Marista llenara la casa en el quinto rollo, y continuando con apuros en su control, le le dio un pelotazo a Yahir Ramírez para que entrara la primera carrera de los astados.
El partido se apretó con Marcos Castro enterando al relevo dándole base por bolas a Joel Pomar y con elevado de sacrificio de Óscar Balhaus, la pizarra se puso 4×3.
El pitcheo de los Venados se descompuso en la apertura de la séptima entrada, combinando cuatro pasaportes, dos errores y un pelotazo con los imparables productores de Luis Medina (doblete productor de dos carreras) y los sencillos Julián Castro y Henry Carrillo, que remolcaron a una para definir el 12×3 en la pizarra final.
Junior Feliz fue el vencedor sobre la loma con un relevo de 2.1 entradas sin carrera, con dos imparables permitidos y cinco ponches.
Perdido Michael Cabrera con cuatro carreras permitidas en misma cantidad de entradas lanzadas.
Para el segundo juego de la tarde Marco Tovar, por Pacabtún y Javier Mirabal, por la Marista, protagonizaban un duelo de pitcheo antes de que el partido se detuviera por falta de visibilidad.
Tovar, en seis episodios de labor, permitió una carrera y ocho imparables, dio una base y ponchó a tres, mientras que Mirabal lanzó también seis capítulos con solo una carrera y cuatro jits permitidos, sin pasaportes y con siete chocolates.
En la cuarta entrada, Julián Castro pintó la única rallita en la pizarra por los Zorros tras batear un rodado a las paradas cortas que terminó en error. Avanzó con una base por bola y un batazo al cuadro y finalmente timbró en la registradora con un wildpitch.
En la séptima entrada, los umpires en conjunto con los manejadores de ambos equipos determinaron suspender el juego.