Mérida.- El joven prospecto de los Leones de Yucatán, Jafet Ojeda, se convirtió esta tarde en el segundo yucateco en ganar el Derby de jonrones de la Liga Meridana de Béisbol (LMB), disputado en el marco del Juego de Estrellas del circuito que se realiza hoy en Chichí Suárez.
El receptor de los Leones venció en muerte súbita a Carlos Sansores, quien fue el primer yucateco en ganar la competencia de cuadrangulares en 2019.
La corona de los bambinazos se definió en una ronda en la que ambos bateadores tuvieron cinco oportunidades. Sansores conectó un cuadrangular, mientras que Jafet subió al trono al traspasar la barda dos veces.
Ambos receptores , con 12 batazos sin retorno, superaron en la final al ex-melenudo Diego Madero, quien se quedó con el tercer lugar al conectar nueve jornones.
CINCO MIL “VAROS” Y UN VALE PARA UN RESTAURANTE...
Jafet Ojeda, quien debutó este año con los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), recibió un premio de cinco mil pesos y un vale de 500 pesos en consumo en un restaurante.
En la primera ronda del festival de jonrones, Diego Madero, de la selección “Fernando ‘El Toro’ Valenzuela” (azul), conectó siete cuadrangulares para superar a Fabián Urbina, de la selección “Manuel ‘Bolón’ Rodríguez” (verde), quien disparó un par.
La segunda llave, que enfrentó a dos jugadores de los Senadores de la Morelos, Carlos Sansores (selección Manuel Rodríguez) bateó ocho bombazos para eliminar a Santiago González (selección Fernando Valenzuela), que la botó en siete ocasiones.
El jugador de los Rays de Tampa Bay lanzó la primera bola teniendo como umpire a Raúl Ortega, scout de Leones de Yucatán, teniendo como invitado especial al campeón Panamericano U10, el yucateco Carlos Abarca Zapata.