Con información de Proceso
Ciudad de México.- El ex campeón mundial en tres divisiones, Julio César Chávez llamó urgentemente a los cárteles de la droga para que cesen las masacres y la violencia en Culiacán, Sinaloa.
La solicitud del “Gran Campeón Mexicano” surge en medio de la crisis que enfrenta esa ciudad tras la captura de Ismael “El Mayo” Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, y los enfrentamientos entre su grupo y la facción de “Los Chapitos”, liderada por los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Culiacán está pasando momentos muy difíciles, paren esta masacre porque Culiacán es una ciudad muy bonita, llena de gente buena y muy trabajadora “, dijo Chávez a medios informativos.
Chávez enfatizó que la violencia está atrayendo a personas de otros estados que se aprovechan de la situación para cometer actos ilícitos.
Entonces, les pido, con todo respeto, a los dos cárteles que se están peleando, por favor, que lo hagan por Sinaloa”, reiteró.
Durante los últimos dos meses, Culiacán ha sido escenario de una ola de violencia provocada por la disputa entre las facciones “La Mayiza”, vinculada a Ismael “El Mayo” Zambada, y “La Chapiza”, liderada por los hijos de “El Chapo”.
En respuesta a la crisis, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, fue enviado por la Presidente Claudia Sheinbaum a Culiacán.
El ahora poderoso funcionario federal viajó con la encomienda de “revisar, supervisar, coordinar y pacificar” el estado de Sinaloa, gobernado por Rubén Rocha Moya.