Guadalajara.- El estelar de los Diablos Rojos del México y los Tomateros de Cuiliacán, Jesús “Chuyito” Fabela, fue detenido este domingo en Zapopan, Jalisco.
El pelotero, quien jugó este fin de semana con los sinalenses la serie contra los Charros de Jalisco, fue arrestado por el elementos de la Fiscalía de Jalisco, en acatamiento a una orden de aprehensión por presunta violación de una joven.
De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, Fabela permanece ahora en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.
Luego de la detención, las organizaciones en las que jugaba han compartido su postura, iniciando con los Tomateros de Culiacán, que mediante sus redes sociales emitió hoy un comunicado.
“La organización Tomateros de Culiacán informa que hemos tenido conocimiento de la detención de un jugador de nuestro equipo (no lo menciona).
Por respeto al proceso legal y a las partes involucradas, evitaremos emitir comentarios adicionales hasta que las autoridades concluyan sus investigaciones y exista información oficial y verificable”, añadió el texto.
Por su parte, la novena escarlata también compartió un mensaje sobre lo ocurrido con el jugador, asegurando que se mantendrá atenta a las investigaciones correspondientes.
“Estamos al tanto de esta situación y de las acciones que llevan a cabo las autoridades sobre este tema y no daremos comentarios al respecto, a fin de evitar intervenir en el proceso de investigación y determinación de responsabilidades”, agregó.
Fabela es un jugador reconocido dentro de la organización y ha formado parte de los últimos róster de los pingos, incluyendo el de este año, cuando ganó el título de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).