Mérida.- Los Venados de la Universidad Marista vencieron a domicilio 6×3 a los Diablos de la Bojórquez en el campo de béisbol “Miguel Cardeña Blanco”, al iniciar la quinta semana de la campaña 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol.
Vital, decisivo, para los universitarios, fue el apoyo de Heriberto Yépiz y de Joel Pomar, que remolcaron un par de carreras cada uno.
Los visitantes anotaron primero en la segunda entrada, gracias a un elevado de sacrificio al jardín central de Oscar Ballhaus que llevó al pentágono a Gerson Manzanillo.
Los locales le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer episodio, cuando después de que el lanzador abridor Javier Mirabal golpeó a Néstor Segovia y le dio base por bolas a Christopher “Chispita” Gastélum, recibió un soberbio cuadrangular de Diego Madero.
Fue el tercer jonrón en cuatro juegos jugados hasta el momento de Madero, por todo el jardín izquierdo, para poner el score de 3×1.
En la sexta, los astados se fueron al frente con un cuadrangular solitario de Joel Pomar por el prado derecho.
Los cuatro registros los recibió el abridor pingo dominicano Arturo “la Mamba” Florentino quien trabajó seis entradas.
En ese lapso permitió, además, seis imparables, otorgó dos transferencias y recetó tres chocolates. Sufrió la derrota.
En la séptima entrada, ya ante los envíos del joven relevista Randy Lara, Pomar produjo su segunda carrera del encuentro con un imparable al derecho impulsando al pentágono a Gilberto Vizcarra, para así irse al frente 5×3.
El score final se definió en la novena entrada, cuando Heriberto Yépiz aprovechó un mal tiro del receptor local Adán Amezcua a la tercera base, para sellar el 6×3.
El triunfo fue para el abridor cubano Juan Mirabal, con labor de seis entradas, tres carreras limpias, cinco imparables, cinco pasaportes y cinco ponches.
Su paisano, Michell Cabrera, trabajó las últimas tres entradas sin permitir anotación, tolerando solamente dos hits y recetando un chocolate, para apuntarse su segundo salvamento de la campaña.