Mérida.- Los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 10×2 a los Rockies de San José Tecoh en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”, para emparejar la serie, y “devolverle” a los locales su “chiste” de ayer sábado.
Todo inició rápido, desde la primera entrada, cuando el visitante Rainer Aguilar fue el autor de la carrera de la quiniela al sacar la pelota del campo por el jardín izquierdo.
Así abrió el score ene ste partido con el que cerró la jornada cuatro de la campaña 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).
El abridor de los Rockies, Marlon Vega, subió descontrolado a la segunda entrada, comenzando con pasaporte para Pedro Castellano.
Luego, fue sacudido por un doblete de Jonathan Quiñones para empujar la del 2×0.
La pesadilla continuó para Vega, que, seguidamente, dio pasaportes consecutivos para Jairo Martínez, Alonso López y Jorge Cervantes.
Luego de ello, fue retirado de la loma, permitiendo una carrera de caballito y dejando la casa llena.
Said Gutierrez Jr. entró a relevar con la brújula descompuesta, iniciando su labor con transferencia para Leonel Vivas, anotando Martínez de “caballito”.
Una doble matanza ayudó a los Rockies, pero el batazo de Aguilar provocó que la carrera que puso el partido 5×0.
Los visitantes formularon un par de carreras más en la apertura de la cuarta entrada con un rodado de Martínez al shortstop que se convirtió en error.
Le siguió López con doblete para que llegaran los imparables productores de Cervantes y Aguilar que aumentaron la ventaja.
Luis Castillo, quien abrió por los Azulejos, lució colgando ceros en las primeras cuatro entradas, hasta que cerrando la quinta, los Rockies descontaron al remolcar a Emilet Guevara y a Julio Pérez con sencillos para dejar el score 7×2.
La cuenta se cerró en la parte alta de la octava con dos carreras más para la Dolores Otero, las cuales entraron de caballito antes de que la lluvia se presentará en el campo.
La lluvia perjudicó el desarrollo del partido jugándose la octava entrada, cuando los Azulejos estaban en turno.
Tras la espera debida, los umpires determinaron la suspensión, quedando la pizarra final 10×2.