Mérida.- Los Zorros de Pacabtún regresaron a su madriguera, para desquitarse 9×2 de los Venados de la Universidad Marista, y empatar la “miniserie” en partido dominical en el campo de béisbol “Manuel Loria Rivero” de la colonia Pacabtún.
Así, los Zorros cerraron con una victoria la cuarta fecha de , en acciones de la semana cuatro de la Temporada 2024- 2025 de la Liga Meridana de Béisbol.
El equipo local apoyó la buena labor de lanzador abridor Marco Tovar, quien trabajó por espacio de seis entradas.
En ese lapso, permitió sólo dos carreras, cinco imparables, otorgó tres transferencias y ponchó seis rivales para alzarse con el triunfo.
Los universitarios pegaron primero en el inicio de encuentro, cuando Rudy Parra pegó jonrón por el izquierdo en la parte alta de la primera entrada para anotar la de la quiniela.
La reacción de los Zorros llegó en la parte baja de la tercera entrada. Imparable productor de Freddy Macías mandó al pentágono a David Hernández y a Luis Medina.
Posteriormente, doblete productor de Julián Castro permitió timbrar a Freddy Macías el tercer registro de los Zorros.
Ese daño lo recibió el pitcher abridor astado, Arnoldo Sánchez quien terminó cargando con la derrota.
JONRÓN DE ESPERANZA
En la cuarta entrada, Heriberto Yépiz conectó cuadrangular solitario por el prado izquierdo para acercar a la Marista 3×2.
De inmediato vinieron sencillos productores de Antonio Lamas y de Julián Castro para poner la pizarra 6×2, ante los envíos del relevista Jesús Alonso.
En la quinta, un imparable productor de Luis Medina al central llevó al pentágono a Guillermo Esteris, y luego en una colmilluda jugada de doble robo, David Hernández anotó la octava carrera de Pacabtún.
En la séptima, Macías se voló la barda del jardín izquierdo ante los envíos de Rígel Pantoja para poner los números finales en el score.
El mánager del equipo universitario Luis Navarro fue expulsado por el umpire Jesús Ignacio Aranda, tras discutir acaloradamente una jugada en la tercera entrada.