Mérida.- Los Senadores de la Morelos (3-2) ligaron su tercera victoria en la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Invierno de béisbol, al apalear 15×5 a los Rockies de San José Tecoh (2-2), en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”.
Jeffrey Pérez, quien conectó par de cuadrangulares, uno de ellos Grand Slam, y remolcó seis carreras, enfiló al triunfo a los de la “Cámara Alta”.
El triunfo permitió al equipo de José Caballero Delgado llegar a la segunda posición del standing general en el arranque de la tercera semana de actividades y se pusieron a un triunfo del liderato tras la derrota de los Zorros de Pacabtún.
Los legisladores no esperaron mucho y en la apertura de la primera entrada tomaron la ventaja de 3×0, con cuadrangular solitario de Rafael Polo.
Inmediatamente vino un sencillo productor de dos carreras de José Vidal ante el abridor Mario Morales, para poner el 3×0 momentáneo.
Sin embargo, los Senadores respondieron de inmediato en la tercera entrada con dos registros, luego de que Jeffrey Pérez pegó jonrón con un compañero en los senderos.
En la quinta, Pérez volvió a pisar la registradora al aprovechar el wildpitch del derrotado Mario Morales.
Más adelante, en la séptima, Santiago González anotó tras base por bolas a Mario Lavagnino, quien luego timbró con sencillo de Rafael Polo.
PESADILLA FINAL
El festín comenzó con cuadrangular del temaxeño Alex Rivero, quien encontró en las colchonetas a su paisano, el novato Walter Navarro Jr, que entró a correr por Mauricio Caballero, quien antes bateó sencillo.
Romero se metió en serios problemas al llenar las bases y con base por bolas a Santiago González, Rafael Polo anotó de caballito.
Poco después, Jeffrey Pérez puso la cereza del pastel al batear bombazo con la casa llena para poner las acciones 15×1.
Pero en el cierre del noveno capítulo, los Rockies atacaron al relevo de Dustin Heredia con cuatro carreras, de las cuales tres fueron impulsadas con bambinazo de Emilet Guevara y una llegó a la registradora con rodado de Mauro Chalé.
La victoria se la apuntó Fernando Villalobos, con labor de seis entradas, en las que permitió una carrera, cinco hits y ponchó a seis. Dustin Heredia lo relevó durante tres innings.
Mario Morales fue el derrotado tras cuatro episodios y un tercio de seis anotaciones, siete imparables, cuatro pasaportes y cuatro ponches.