Los Ángeles.- Familiares, amigos y fans del ya eterno Fernando Valenzuela le ofrecieron una emotiva despedida corpórea en esta ciudad, donde fue objeto de un último homenaje ante cientos de personas en la Catedral de esta ciudad.
La ceremonia, que duró unos 90 minutos, recordaron y escucharon la misa impartida por el Arzobispo José H. Gómez, apoyado por otros integrantes de la Arquidiócesis de esta ciudad en la que el “Toro” vivió sus mejores años.
Fallecido el pasado 22 de octubre a los 63 años, tras sufrir una prolongada dolencia hepática, el sonorense fue llorado una vez más, la última, con su cuerpo en la faz de la tierra.
Por su lado, el integrante del grupo “Tercer Cielo”, Juan Carlos Rodríguez interpretó “Yo te Extrañaré”, además de las participaciones del Mariachi Sol de México.
El gran mariachi interpretó “Vamos a la Casa del Señor”, “Te Presentamos el Vino y el Pan”, “Un Día a la Vez” y “Resucitó, Resucitó”.
En tanto, el pianista Sook Hyun Kim y la vocalista Delia Rios, de la Catedral, apoyaron también en la parte musical de la ceremonia.
“Vamos a recordar a la estrella, el ser humano, al papá, el amigo, el compadre que él fue”, dijo su esposa Linda, tras la ceremonia. “La humildad y el amor para toda la gente, eso es lo más importante para nosotros”.
Entre la multitud estuvieron algunos contemporáneos suyos como su otora coach, Manny Mota, Mike Scioscia, Jerry Reuss.
Asimismo, Rick Sutcliffe, Nomar Garciaparra, Orel Hershiser y el ex dueño de los Dodgers, Peter O’Malley, quien poseyera al equipo en la época del “Toro”.
“Sé que nos está haciendo saber que lo está haciendo bien y que está celebrando junto con los Dodgers su campeonato de la Serie Mundial”.
“Fernando tenía 20 años en 1981 cuando vivía la “Fernandomanía” y mantuvo la perspectiva todo el camino”, agregó el ex receptor de los Dodgers.
PESAR DEL “TORITO”
Por su lado, Fernando Jr. prosiguió a Scioscia para dirigirse a los presentes en la Catedral, en un momento en el que no pudo contener las lágrimas y agradeció el apoyo en el difícil momento que vivía junto a su familia.
El mayor de los hermanos Valenzuela dijo tras la ceremonia que el fallecimiento de su padre había afectado a muchos seres queridos.