Mérida.- Los Rockies de San José Tecoh (1-1-1) ganaron su primer partido en la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol, al apalear a los Diablos de la Bojórquez (1-2), 16×4, en “el averno” del campo “Miguel Cardeña Blanco”, en el arranque de la segunda semana de actividades.
El triunfo de los dirigidos por Antonio Aguilera fue comandado por una ofensiva que se destapó con 13 imparables, de los cuales tres, incluidos dos bambinazos, fueron de Julio Pérez, quien impulsó en seis ocasiones.
Apenas en la primera entrada, los Rockies tomaron la delantera con un ataque de cuatro carreras, que fue encabezado por Pérez, quien conectó bombazo de tres anotaciones. Robert Rabassa, con rodado, impulsó la cuarta.
Los escarlatas rompieron el cero en el cierre del primer capítulo, al anotar en una ocasión, con doblete de Pedro Castellano.
Sin embargo, los Rockies aumentaron la ventaja con jonrón solitario de Pérez en el tercer episodio.
Eso no fue todo para los Rockies, pues en el noveno episodio remacharon la victoria con rally de siete carreras, de las cuales Julio Pérez empujó dos con doblete, Espadas y Robert Rabassa impulsaron una por cabeza y dos fueron de caballito.
Los Diablos anotaron dos en la cuarta, con jonrón solitario de Rigo Gómez y elevado de sacrificio de Julio Briceño. En la quinta, Gómez remolcó una más con sencillo.
Por los Rockies, Mario Morales fue el abridor durante cuatro episodios y un tercio de cuatro carreras. El triunfo fue para el relevista Danilo de Jesús, tras tres episodios y dos tercios.
La derrota fue para Marco Quevedo, con apenas un inning sobre el montículo.
La serie continuará mañana a las 13:00 horas en la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela”.