Mérida.- Los Zorros de Pacabtún apalearon esta tarde 18×1 a los Azulejos de la Dolores Otero, en la segunda jornada de la Liga Meridana de Béisbol (LMB) en su casa del campo “Manuel Loría Rivero”.
El héroe del partido fue Japhet Ojeda, quien remolcó siete carreras en un juego en el que los triunfadores pegaron 18 hits, entre ellos cuatro jonrones.
El receptor de los Zorros coronó en la primera entrada un explosivo ataque de cinco carreras con su primer jonrón de tres anotaciones.
Y su segundo bambinazo al hilo ocurrió en el siguiente episodio, igualmente con dos a bordo, en el demoledor ataque de ocho carreras con el que el equipo dirigido por Abraham “Turco” Salomón se encaminó a su tercer triunfo consecutivo.
La última carrera que remolcó el receptor de los Zorros fue en el quinto rollo con un fuerte rodado que Nígel Novelo atrapó de gran forma en la segunda base, aunque no evitó la anotación de Julián Castro.
Antes en el inicio de la parte baja de ese primer inning, Imparable productor de dos carreras de Antonio Lamas dio la voz de ataque del equipo local.
NI EL PICO METIERON
Luego, en el segundo capítulo, el poder de los Zorros se dejó sentir en el vulnerable pitcheo de los “pájaros azules” a los que “desplumaron”.
Luis Medina, con sencillo al izquierdo, produjo dos carreras; Julio León desapareció la pelota con dos en los senderos y el segundo jonrón de Ojeda, expulsó del juego al abridor y derrotado, Miguel López (1-1).
Los Zorros anotaron los últimos registros que sellaron el contundente triunfo local. Jairo Martínez lanzó el último tercio del octavo episodio.
La serie se traslada este domingo al “nido” de los Azulejos, en la colonia Dolores Otero, en donde los Zorros buscarán mantener su paso perfecto.