Mérida.- Los Venados de Yucatán recibieron y vencieron a los sublideres de la Liga de Expansión, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UDG), con marcador de 3-0 que los puso en la liguilla del certamen.
El resultado fue posible, gracias a un doblete de Sleyther Lora, que selló su pase a la postemporada en busca de una meta ficticia y que los mantendrá en el limbo.
Los astados, con el marcador alcanzan el quinto lugar de la clasificación con 22 puntos, así como con una racha de siete encuentros sin conocer la derrota.
Su balance del presente torneo es de cuatro victorias y tres empates, además de 19 goles a favor y solamente siete pepinos en contra, tras 15 fechas.
Así, finalizaron la fase regular invictos en el Estadio Carlos Iturralde, con cinco triunfos, dos empates, 20 goles a favor y cuatro en contra
Una vez listos los preparativos correspondientes, el balón comenzó a rodar en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, en un encuentro que desde los primeros minutos ofreció intensidad.
Fue un duelo al tu por tu entre dos escuadras que no estaban dispuestas a ceder. Dicha intensidad se reflejó con las tres amonestaciones vistas en la primera mitad.
Mario Trejo fue el castigado por los Venados, mientras que por la U.D.G, Carlos Fierro y Bryan Flores fueron amonestados de igual manera.
LOS DOS EQUIPOS LE METIERON GANAS, PERO YUCATÁN LO HIZO MEJOR
Ambos equipos fueron intensos en ofensiva, pero fueron los astados, quienes comenzaron a inclinar la balanza a su favor tras un gran disparo de Sleyther Lora.
Lora envió la pelota al fondo de las redes a los 15 minutos, marcando el rumbo y el dominio del encuentro para el once de Yucatán.
Tras el paso por los vestidores, el encuentro se reanudó en Yucatán bajo la misma tónica de la primera parte, con los Venados buscando aumentar la ventaja.
Y si bien la U.D.G. aumentó su insistencia, el momento del partido favoreció a los astados, cuando a los 60 minutos Sleyther se volvió a escapar.
El colombiano soltó, desde fuera del área, un fuerte disparo que aumentó la ventaja 2-0 para su gran “doblete” de esta noche.
Esto bajó las revoluciones del encuentro, sin embargo era Luis Calzadilla quien faltaba por escribir su nombre en el marcador y lo logró.
En una jugada, con la cabeza bombeó el balón por encima del arquero para anotar por cuarto partido consecutivo y finiquitar el 3-0 final con el que los Venados se clasificaron a la liguilla.
Gran resultado para los Venados que se impusieron a uno de los contendientes al título y finalizan dentro de la parte alta de la tabla.A
Además, sellaron su invicto como local durante la fase regular y, ahora, los dirigidos por Rigoberto Esparza deberán comenzar sus preparativos para la Liguilla del Torneo de Apertura 2024.