Foto de Archivo.
Ciudad de México.- La directiva de los Diablos Rojos del México ratificó hoy como mánager del equipo al estadounidense Lorenzo Bundy, quien los llevó a la captura del título de la Liga Mexicana de Béisbol por vez primera en 10 años.
Un comunicado añadió que el anuncio tuvo un tinte algo inusual, pues el equipo que desde la oficina comanda Santiago Harp Grañén lo ratificó por las próximas dos campañas.
Bundy condujo a los infernales a la captura de su título 17, en una histórica temporada en la que finalizaron con un porcentaje de triunfos de .789.
El estadounidense estará de regreso en el banquillo escarlata para tomar las riendas de los luciferes que terminaron con un récord de 71-19 en la campaña regular.
Después, como es sabido, ganaron sus cuatro series de playoffs con una marca de 16-4, terminando con la obtención de la Copa Zaachila en la Serie del Rey.
COMO JUGADOR Y COMO MÁNAGER
Bundy logró una carrera de 1985 a 1988 en la que participó en la obtención de tres títulos, y una de sus metas al volver fue, según dijo:
“Yo lo que quiero es ganar, ser campeón y por eso vine aquí, para ser campeón con los Diablos”, dijo en su momento el ahora ratificado timonel.
Así, los Diablos Rojos trabajan para la conformación del equipo que en el 2025 saltará al diamante para defender la corona y buscar el bicampeonato.