Ciudad de México.- La diputada morenista Dolores Padierna abanicó hoy dos espantosos strikes y fue ponchada por la opinión pública y las risas de sus compañeros legisladores al confundir en dos ocasiones el nombre de uno de los mexicanos más famosos del siglo XX.
Al referirse a la muerte del legendario pelotero sonorense Fernando Valenzuela, la Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, se confundió (o mejor dicho no sabía quién era) y pidió “un minuto de silencio para “Camilo Valenzuela”.
Previamente, el diputado Carlos Castillo solicitó a la legisladora el minuto de silencio por el “Toro”, quien falleció el martes a los 63 años.
LAPSUS PENDEJUS
Y aún pese a haber escuchado el nombre del “Toro”, Dolores Padierna tuvo un “lapsus” y llamó Camilo al héroe mexicano de todos los tiempos.
“Esta presidencia concede un minuto de silencio en honor a Camilo Valenzuela… Ay, perdón,,, Carlos Valenzuela”, “corrigió” la legisladora, en la tribuna de San Lázaro.
Por su lado, las cuentas oficiales de los Dodgers de Los Ángeles confirmaron la muerte del beibolista, a través de sus redes sociales.
Como es sabido, Valenzuela atravesaba desde años recientes evidentes problemas de salud que ameritaron semanas atrás su hospitalización.
Incluso, rumores irresponsables citaron que el oriundo de Etchohuaquila había fallecido, cuando si bien su salud estaba comprometida, aún vivía.
El sonorense, quien escribió una página de diamante en la historia de México y particularmente del béisbol, es el más mediático deportista del país en la historia.
Dicho caso fue el de “las ligas”, cuando fue vídeograbado por el empresario Carlos AHumada Kurtz recibiendo de él fajos de dinero que guardó, donde le fue posible.