Mérida.- La directiva de Los Leones de Yucatán anunció hoy un intercambio con los Rieleros de Aguascalientes, de los que adquirieron al lanzador derecho Shea Spitzbarth, su primer refuerzo para la próxima temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
En un comunicado, los Leones añadierón que, a cambio, dejan ir a “la estación ferrocarrilera” al relevista estadounidense, también diestro, Sam Clay.
Spitzbarth inició su carrera profesional en el sistema de sucursales de Los Dodgers de los Angeles en 2015, con quienes se mantuvo 2019.
Durante su estadía con los esquicadores, el nuevo melenudo no logró dar el grado para el “Gran Circo”, y llegó solo hasta AAA con la sucursal de Oklahoma City.
Su mejor temporada fue la de 2016 en la clase A con los Great Lakes Loons, dejando su efectividad en un muy aceptable 1.91 en 17 encuentros y 28.1 IP
En el invierno 2019-20 llegó a la pelota caribeña con los Tigres de Licey en la LIDOM, lanzando en cinco capítulos y un tercio en los que recetó cinco chocolates y aceptó tres “rayitas”.
Un año después (2021) volvió a lanzar en AAA, en esta ocasión con la sucursal de los Piratas de Pittsburgh, en donde en 42 relevos y 46.2 rollos lanzados, solamente aceptó 15 carreras.
Así, finalmente, logró ser llamado a las Grandes Ligas con los mismos Piratas, con quienes tuvo cinco salidas de bullpen en esa temporada.
En el siguiente invierno participó en la Serie del Caribe (2023-24), representando a Curacao, con cuatro relevos y recetó cuatro chocolates.
Entre sus habilidades más notables, Spitzbarth tiene la capacidad para evitar cuadrangulares, su serenidad en el juego y una variedad de lanzamientos eficaces que generalmente le permiten obtener los outs necesarios.
PERFIL DE JUGADOR
Nombre: Shea Spitzbarth
Nacimiento: 04 de octubre del 1994
Origen: State Island, NY
Posición: Pitcher
Tira/Batea: Derecho / Derecho
Equipos relevantes: Piratas de Pittsburgh, Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Águilas Cibaeñas, Rieleros de Aguascalientes