Mérida.- Los Venados de Yucatán siguieron al alza en el presente Campeonato de Apertura de la Liga de Expansión al golear hoy, aquí, 4-0 a los Dorados de Sinaloa en la jornada 13 del torneo.
Los goles cayeron con un doblete de Stiven Plaza y otros tantos logrados por Luis Calzadilla y Luciano Nequecaur, para redondear el marcador.
Los Venados, en plena racha, hilvanaron su quinto partido son perder, manteniendo el invicto en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
El resultado les permitió hacerse de los tres puntos en disputa y seguir en la lucha de los puestos altos de la clasificación del torneo.
Así, el balón rodó en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”, ofreciendo una primera mitad bastante trabada entre dos equipos con estilos opuestos.
De tal forma, la disputa por el medio campo se volvió una prioridad para ambas escuadras y afortunadamente para los locales, aprovecharon los espacios de gran manera.
CALZADILLA HIZO EL 1-0
De esa manera, tras un contragolpe al minuto 24, Luis Calzadilla se encontró un mano a mano frente al arquero que no desaprovechó.
Con un cañonazo certero e implacable, inauguró el marcador que se mantendría hasta el fin de las acciones, con el 1-0 en favor de los Venados.
Tras el paso por los vestidores, los Venados salieron con la completa intención de sentenciar el encuentro, lo cuál se convertiría en una realidad.
Inmediatamente después, Plaza siguió demostrando su gran momento, aprovechando otro contragolpe para dentro del área soltar un disparo colocado.
El tiro tuvo mucha calidad y se fue directamente al fondo de la red para hacer el 3-0, que ya no dejaba dudas del rumbo del encuentro.
Tras ese tercer tanto, el partido se trabó, dando posibilidad al ingreso y debut del yucateco, David Suárez, quien lo logró, tras duro trabajo previo.
Gran resultado para los Venados que extendieron a cinco su la racha de juegos sin perder y mantienen el invicto en casa en este torneo.
Suman ya cuatro victorias consecutivas en suelo yucateco para los dirigidos por Rigoberto Esparza que marchan en el sexto puesto de la tabla.
VIAJAN A LA GUARIDA DEL COYOTE
Los astados tienen 18 unidades y están a tan solo una del cuarto puesto. Ahora, visitarán el Estadio Tlahuicole en el estado de Tlaxcala.
Allá, los cornúpetas se medirán a los Coyotes de Tlaxcala en juego a disputarse el próximo sábado 26 de octubre en punto de las 19:06 horas.