“Los fanáticos verán al mismo ‘Vaquero’ de siempre”, dijo el “Vaquero”, quien añadió: “Trabajo duro para recuperar la agresividad que me define y darle a los fanáticos la pelea que quieren ver el 7 de diciembre.
“Todavía tengo mucho por hacer y grandes metas por cumplir en el boxeo, incluyendo unificar mi título y posiblemente volver a subir a las 135 libras”, agregó.
Valdez, de 33 años de edad, de Sonora, México, tiene un récord de 32-2 (24 KOs) y dijo que estaba “emocionado” de tener la oportunidad de enfrentar a Navarrete una vez más.
“Aunque perdimos la primera pelea, nos mantuvimos disciplinados y enfocados en regresar más fuertes”, dijo Valdez. “Sé que es un desafío difícil, pero no imposible.
Con eso en mente, regresamos al gimnasio y estudiamos lo que hicimos mal en la primera pelea para no cometer los mismos errores.
“Estoy emocionado y confiado en que saldremos victoriosos esta vez”, dijo optimista el ex olímpico en 2008 y 2012, de Nogales, Sonora.
Por su lado, Espinoza, con un récord de 25-0 (21 KOs) y se levantó tras caer en el quinto round para vencer apurada, pero justamente a Ramírez.
Al zurdo cubano lo mandó a la lona, durante un crucial asalto número 12, para ganar por decisión mayoritaria en lo que ESPN consideró la “Sorpresa del Año” 2023.
Originario de Guadalajara, México, Espinoza hizo su primera defensa del título en junio, cuando derrotó a su compatriota Sergio Chirino Sánchez en cuatro asaltos.
“Sé que los fanáticos, al igual que yo, han estado esperando esta pelea y es una pelea que quería”, dijo Espinoza, quien estableció:
“Nuestra primera pelea fue extremadamente reñida, llena de acción y considerada por muchos como la Pelea del Año. Desde que se leyeron las tarjetas, mi equipo y yo hemos estado pidiendo la revancha”, agregó el mexicano.
La cartelera preliminar contará con el contendiente de peso wélter junior de México Lindolfo Delgado (21-0, 15 KOs) en una pelea a 10 asaltos contra Jackson Martínez (22-3, 10 KOs).
Asimismo, Emiliano Fernando Vargas (12-0, 10 KOs) buscará su quinta victoria del año en una pelea a ocho asaltos en peso welter junior contra Alan Ayala (11-4, 7 KOs).
Además, el medallista de plata olímpico Richard Torrez Jr. (11-0, 10 KOs) regresará en una contienda de peso pesado a ocho asaltos.
“El 7 de diciembre será una noche especial en Phoenix, ya que tendremos dos revanchas 50-50 de peleas increíbles”, dijo Bob Arum.
NO ES PARA TANTO “TÍO BOB”
“El “vaquero” y Valdez son de los mejores guerreros mexicanos que ha visto el deporte”, exageró un entusiasmado Arum, quien agregó: